SFDK + THE LOUK
Sala mambo. 15 de abril de 2007
Valladolid

15 de Abril de 2007. La llegada a la sala me deja entrever que va a haber lleno. Una larga cola de personas cruzaba la calle hasta la entrada a la sala Mambo. Gente de todo tipo: gente con rastas, gente sin pelo, gente con pelo, gente con falda, gente con pantalones, gente con pantalones muy grandes…. en la variedad está el gusto.

Vuelven a Valladolid SFDK, después de un tiempo sin visitarnos. Esta vez nos presentan su nuevo disco “Los Veteranos”. Este grupo siempre ha presumido de tener un directo muy potente, muy atractivo, y de hecho, los que yo he visto así han sido. Unos conciertos muy amenos y poco aburridos.

Esperamos a que se pasase el barullo de la entrada, y nos adentramos en la sala. Nada más bajar las escaleras, el tenderete con las camisetas y los discos que tan habitual se hace ya en los directos. Comenzaba pues la jornada.

Los primeros en aparecer en escena fueron los burgaleses “The Louk”, una elección polémica a mi entender, dada la cantidad y calidad de grupos locales… serán cosas del business. El grupo se defiende bien en escena y suena, como siempre suenan los teloneros en este pais… peor que el grupo principal…. volverán a ser cosas del business. A pesar de ello, calentaron bien el micro y animaron al respetable que agradeció a estos chicos su presencia con la calidez habitual del público vallisoletano.

Después de “The Louk”, entraron SFDK después de algún problemilla técnico que hacía que se viesen algunas carreras de los técnicos por la sala. La entrada de Zatu, como siempre, triunfal, bajo la aclamación general del público.

El repertorio del concierto se centró casi exclusivamente en su último trabajo “Los veteranos”, por lo que se echó en falta algún tema mítico del grupo, pero en el momento no te das cuenta, ya que los temas del disco sonaron muy bien en el directo.
Muy buena coordinación entre el dj y los mc’s, entre los dos mc’s, y bastante juego con el público, lo cual siempre es de agrado.

Los temas que pusieron a saltar a este oyente, fueron sobre todo “Pruébalo” y “Phantom”, aunque también hubo tiempo para la calma con algún tema suave.
En definitiva, otra ocasión estupenda para escuchar a SFDK en una Mambo casi repleta; otra ocasión para ver a la gente a la que sólo ves en los conciertos y fiestas de guardar, y yo sólo eché en falta al perro Juan…. supongo que estaría en camerinos.

Txt. Ka
Fotos. Ricardo otazo

valladolidwebmusical******crónicas