SIN ARREGLO
                      Sala Polar
                           25 DE ENERO DEL 2007
                                                    PUZELA

Con lo fría que se nos presentaba la noche del jueves que mejor que ir a ver un concierto de Rock and Roll , la cita la teníamos a las 22.00 en la sala “POLAR” ,que por el nombre de la sala tampoco daban muchas ganas de ir ya el frió de esa noche si que era polar, pero al abrir las puertas del garito todo fue diferente, bastante calor, algo de agradecer después de la que había ahí fuera, música sonando de “Extremoduro y Platero” para ir entrando en ambiente, se respiraba   puro colegeo y compadreo.

1

A las diez y poquito se subieron al escenario y venga, a darle .Los primeros temas se puede decir que fueron de calentamiento o asentamiento hasta que se fueron haciendo al sonido y pasando esos nervios, pero no se puede decir que lo estuvieran haciendo mal, “NO”,las 70 personas mas o menos que estaban en la sala lo pasábamos bien, no podías evitar mover los pies.

1

Se hicieron un popurrí tributo a  “SKA-P” empezando como intro con la “Estampida” , como en el directo del propio grupo y recordando temas como “Intifada”  “A la mierda” “Romero el madero”  “Joder con las etts” y muchísimas mas, fue el momento que la sala se volcó con ellos cantando y bailando todos los temas de ska-p que iban sonando, la confianza ya era plena, siguió lo fiesta y rujian las guitarras, ya se veía ese grupo con hambre, sacaron a relucir tropezientos temas suyos con un sonido digamos... Rock and Punk ska? También sonaron versiones de “Celtas cortos” y   Se despidieron con versiones de platero y tu “rompe los cristales” y “Juliete”  mas otra de Extremoduro “Salir” con el publico ya rendido a sus pies.


1

11

El papel de cantante lo cubría el bajista de la banda, no se puede decir que le quede grande, lo hace muy bien, pero hay ciertos detalles que hay que tener en cuenta en los directos, no nos olvidemos que estamos cantando y tocando a la vez, eso requiere el doble de ensayo (de buena fe). Dos guitarras, un zurdo y un diestro con buenas bases y riffs y cañita suficiente como para que se te pongan los pelos de punta (pero hay que compenetrarse un pelin mas entre los dos)(También de buena fe) Un bateria pequeñito pero matón con un sentido del ritmo terrible, llevando a los suyos por donde quería , un buen motor para esta makina que se a puesto en funcionamiento y están dispuestos a darnos muchas buenas noches de Rock and Roll.

1

Poco a poco van sacando su sonido, buscando y rodando para ir puliéndose, como debe ser, una jovencísima banda que apuntan  maneras y como he dicho antes tienen hambre.
Invito a ir haciendo un seguimiento a este cuarteto que seguro dará que hablar.


“A por todas chicos“.
.

                                                                                        Por: Rizlagris

valladolidwebmusical******crónicas