.

SKIZZO
SALA BAGUR (VALLADOLID)
25 DE MAYO DE 2007-05-26

Era grande la expectación que había en PUCELA por ver a SKIZOO  presentar su nuevo disco y eso se vio reflejado en una muy buena entrada, unas 300 personas que acudieron a “sufrir” en sus carnes los inconvenientes de una sala, BAGUR, que no está preparada para este tipo de espectáculo, la escasa altura del recinto hace que el escenario apenas levante unos centímetros del suelo y su consecuencia es, que si no estabas en las primeras filas, te condenabas simplemente ver la cabeza, en este caso de MORTI que con su altura destacaba sobre el resto de la banda.

Además el sonido saturado que llevan los madrileños, junto con el tremendo equipo de back line que les acompaña, crearon una bola de sonido que los técnicos de mesa tuvieron que combatir con bastante acierto, aunque durante bastantes temas un permanente acople en el equipo de JORGE ESCOBEDO llegó a desesperar horriblemente a una formación que destaca por la profesionalidad en su hacer. Toda la experiencia acumulada por sus miembros en sus anteriores proyectos (SOBER, SARATOGA, FHB, STRAVAGANZA...) garantizan un espectáculo musical de primer orden.

A las nueve y media en punto salían a escena los cinco músicos, luciendo sus habituales indumentarias negras acorde con la oscuridad de su propuesta musical y de la sala (la iluminación para concierto también era paupérrima), de todos ellos quien más llama la atención es MORTI con una vestimenta en la que destaca su camiseta de rejilla, sus manguitos rojos y su tétrico maquillaje.

Durante la hora y media de actuación, aprovecharon hasta el último minuto el tiempo que disponían, nos presentaron los temas de su último disco, el maravilloso INCERTEZA, del que tan solo dejaron dos temas en el tintero, PUEDE SER y ESTA LOCURA, tocando por tanto hasta nueve de sus recientes composiciones, en una demostración de la fe ciega de la banda en este álbum. Las canciones son llevadas al formato de directo de una manera muy fiel, no hay apenas cambios con respecto a la versión grabada y las “limitaciones” que supone para una banda como SKIZOO el directo,  en cuanto a poder recrear la cantidad de sonidos y capas que emplean en estudio, es también resuelta de una manera sobresaliente.

El pequeño escenario de la BAGUR no daba para grandes alegrías en cuanto a movilidad por parte de los músicos, que debían permanecer estáticos en sus emplazamientos, sin embargo MORTI un poco más adelantado que el resto, enriquecía las canciones con sus gestos y ademanes.

Como siempre la banda muestra una profesionalidad fuera de dudas, con un sonido duro y ordenado, resultado de un equipo de sonido impresionante para tocar en este tipo de recintos pequeños, los guitarristas contaban con una autentica colección de amplificadores y previos y un equipo de “asistentes” permanentemente atentos a hacer las pequeñas modificaciones que estos solicitan y con unos músicos que brillan por su ejecución, tanto en el manejo de los efectos de sonido que sacan de sus equipos como por la destreza técnica, brillando en este aspecto, como viene siendo habitual, el batería DANI PEREZ, ex SARATOGA, al que sigo considerando como el mejor del país en su estilo, y que con su forma de tocar da un carácter completamente diferente a la banda, no se limita a hacer una demostración de pegada y fuerza, sino que maneja increíblemente los tiempos (impresionante los ritmos de doble bombo que emplea). Además pudimos comprobar como estas nuevas composiciones son mucho más ricas en solos de guitarras, fundamentalmente de JORGE ESCOBEDO, que le sacó punta a su JACKSON en numerosas ocasiones.

Los temas fluyeron de manera espontánea, con casi sin pausas entre los temas y con pocos comentarios de MORTI que se limitó a presentar los temas, a excepción de ALGUN DIA, que como en toda la gira dedicó a su productor BIG SIMON, recientemente fallecido. El público empezó mas frío aunque expectante por ver al grupo y se calentó en su parte final, sobre todo con canciones como DAME AIRE, single de INCERTEZA, DE SOL A SOL y RENUNCIA AL SOL, con la que terminaron el concierto.

No hubo tiempo para más, a pesar de las peticiones de la gente por más canciones, la banda se tuvo que retirar y nos dejó a todos con ganas de más, tendremos que esperar al próximo año en el que saquen nuevo disco y sigamos viendo crecer a un proyecto que ya está completamente asentado.

by beerbeer

REPERTORIO:

1-SOLO ESTAS TU
2-PARTIR DE CERO
3-ELIXIR
4-CUANDO NO ESTAS
5-ARRIESGATE
6-QUE VAMOS A HACER
7-NO TODO ESTA PERDIDO
8-PROMETEMELO
9-NO ME DEJES SOLO
10-HABRA QUE OLVIDAR
11-DE SOL A SOL
12-INCERTEZA
13-DONDE ESTAS?
14-ALGUN DIA
15-DAME AIRE
16-RENUNCIA AL SOL

Entrevista con la banda, previa al concierto

Skizoo en Va-web:
Reseņa cd. "Incerteza", 2007
Festival superheroes. Ponferrada 5-08-2006
En directo: Salamanca. 22-10-2005

valladolidwebmusical ******** entrevistas

.