THE SUNDAY DRIVERS.
Sala mambo. 14-XII-2007. Valladolid

Pasadas las nueve y media comenzaron a sonar los primeros acordes de la banda de Toledo el pasado día 14 en la sala Mambo de Valladolid (horas antes, un larga cola llenaba la calle San Felipe Neri, ya que en la entrada ponía erróneamente que el concierto empezaría a las ocho y media).

The Sunday Drivers llegaban a Valladolid en una fría noche de jueves para empezar en directo su último trabajo, Tiny Telephone (Mushroom Pillow, 2007). Diez canciones en inglés grabadas en un estudio de San Francisco (de ahí el nombre del disco) que puestas encima del pequeño escenario (“estáis un poco apretados, al igual que nosotros”, comentaron al principio de la actuación) tomaban toda la fuerza del estudio y añadían el espectáculo propio de la banda.

Love, our love: http://es.youtube.com/watch?v=4JbtN9wD54c

La sala estaba bastante llena y las columnas de Mambo siempre dificultan ver bien el escenario desde todos los ángulos. Un público entregado se fue animando poco a poco con las canciones pop del grupo (Do it, probablemente la canción más conocida del grupo en la actualidad, o Rainbows Of Colours fueron coreadas y cantadas a grito pelado). La verdad es que desde chicos de 16 años a no tan chicos de 40 se podían ver en el local, lo cual indica el amplio espectro de oyentes que los poperos por excelencia tienen. Como siempre, el recuerdo de su primer gran éxito, On my mind, hizo que la voz de más de uno (donde mi incluyo) se resintiera al día siguiente.

Do it: http://es.youtube.com/watch?v=CpPuomEXbFo

Página oficial: www.thesundaydrivers.com

José Luis Merino (bydiox)

valladolidwebmusical******crónicas