Terroristars + UKD + TIME OUT
21 – Abril – 2007
Sala Cotton – Ponferrada

El precedente era bueno ya que el anterior concierto de los madrileños Terroristas fue uno de esos conciertos de los que se habla durante semanas, en este caso llegaron a Ponferrada con su segundo disco bajo el brazo “Made in hell. Spain”, que la verdad parece un poco más flojo que el primero, pero no deja de ser interesante y sigue la línea del hijoputismo que pregonan con tanto fervor este quinteto que practica lo que denominan ellos mismos como un sonido nu-mierda.

UKD

Los teloneros que se encargaron de animar a la poca más de media entrada que se acercó hasta la sala son 2 bandas con ya larga experiencia en el terreno de los sonidos metal en el Bierzo, UKD y Time Out. UKD fueron los primeros en abrir fuego y tengo que reseñar que para mi faltó potencia en las guitarras pero no solo en este grupo sino en el conjunto de la velada, luego siguieron Time Out y cerraron Terroristars que tampoco sonaron potentes como otras veces.

TIME OUT

UKD repasó su repertorio con versión de los Tool incluida, un grupo que versiona a los Tool pues imaginad el sonido que hace, digamos que nu-metal “elegante”, yo destacaría la voz del cantante que es para mi una de las mejores voces del panorama musical berciano. Continuaron los Time Out y para mi sorpresa han cambiado totalmente su estilo, han pasado de hacer nu-metal de tintes góticos en castellano a un rollo metal mas industrial con bases y cantado en inglés.

Terroristars aparecen en escena con un look totalmente diferente al de su primer disco y también con una renovada sección de músicos, se podría hablar del tema de los músicos pero no viene a cuento de nada así que nos limitaremos a presenciar ese directo de los 5 tipos más desarrapados que te puedes echar a la cara. Aparece la banda, empieza a interpretar unas notas y de repente el señor Curtonates irrumpe de entre medias del público y se pone a cantar, así comienza el fin de  la velada. Lógicamente y como era predecible porque vienen a presentar su disco interpretan los temas de este nuevo trabajo pero sin olvidar temas ya clásicos como “padre sin fe”, “choque” y “norte errante”.

Curtonates es un tipo de esos peculiares a caballo entre la locura y la brillantez que sabe manejar al público bastante bien y se hace ameno el concierto, aunque a mi se me hizo un poco pesado, pero bueno, 3 conciertos de metal seguidos no son para mi que ya no tengo 16 años para aguantar este tipo de genero musical.

+ INFO DE TERRORISTARS

valladolidwebmusical******crónicas