TESLA
MADRID.
2 de noviembre de 2007

SALA HEINEKEN

El viernes 2 de Noviembre el grupo americano TESLA saldó una vieja deuda con sus fans españoles incluyendo varias ciudades en su actual gira, la banda venía a presentar sus recientes lanzamientos discográficos, dos discos de versiones llamados REAL TO REAL en los que rinden merecido tributo a clásicos como BAD COMPANY, ZZ TOP, MOTT THE HOOPLE,  DEEP PURPLE, THIN LIZZY, UFO, ZEPPELIN, STONES….aprovecharon para interpretar sus clásicos  y dejar la impronta de gran banda que les acompaña, viendo la acogida que tuvieron seguro que no tardan mucho en volver. TACO DE GUASA asistió al concierto y nos ha contado las sensaciones que tuvo.

Cuando entre en la sala me lleve la sorpresa de que había teloneros, perdonar mi ignorancia pero no lo sabia, y vaya sorpresa.


4o minutos mas o menos nos depararon CHALICE; aburridos, malos y con una actitud de pasotismo brutal. No he oído nada de esta gente y si lo he hecho no lo recuerdo pero hay en España un millón de grupos tocando en garitos de mierda por los que incluso tienen que pagar y que se matan por un contrato discográfico que consiguen incomprensiblemente grupos como estos. No voy a comentar nada de ellos por que es perder el tiempo, el cantante parecía recién levantado de la siesta y eso si, su bajista era el tío mas feliz del mundo, todo el rato riéndose, al menos uno se lo paso bien.

9:30 de la noche y aparecen en escena TESLA, CUMMIN´ATCHA LIVE rompe el hielo y empieza a desatar la locura de los que estábamos allí. Camiseta con las mangas cortadas para JEFF KEITH y FRANK HANNON, vestimenta seria en el bajista BRIAN WHEAT, cómodo como no podía ser de otra forma el batería TROY LUCCETTA y un tanto grunge el guitarra DAVE RUDE.

El grupo empezó un poco expectante ante la reacción del público, pero pronto se metieron de lleno en el espectáculo,WALK AWAY, MODERN DAY COWBOY, HEAVEN´S TRAIL (NO WAY OUT), MAMA´S FOOL, HANG TOUGH… fueron algunos de los temas que sonaron después con una grandísimo FRANK HANNON dejando claro que es un grandísimo guitarrista, quizás se excedió un poco con el virtuosísimo ya que relegaba a RUDE no a un segundo plano sino quinto, prácticamente le eclipsaba por completo.

Tras un brutal FREEDOM SLEEVES llegaba la parte tranquila del show, aprovechando fantásticamente las bolas de la discoteca (creo que eran de la sala, perdonar si me equivoco) el grupo creo una atmósfera preciosa en la que empezó a destacar la voz de JEFF que si bien estaba haciendo un gran concierto en este momento, su momento, brillo por encima del resto con los temas LOVE SONG y WHAT YOU GIVE.

Por si no habíamos tenido bastante ROCK BOTTON nos destrozo, por fin DAVE tuvo su momento y dejo claro que es un grandísimo guitarrista también, INTO THE NOW, SOLUTION y SINGS sonaron antes de que la banda intentara irse del escenario, habéis leído bien, INTENTARA, por que cuando salio TROY a despedirse con el resto de la banda ya era demasiado tarde, no pudieron irse, estaban en una nube, alucinando con el OE OE OE típico de estas tierras, FRANK cogió su gibson y se puso a improvisar la  vez que TROY volviendo a su sitio le seguía mientras JEFF y BRIAN cantaban con nosotros y nos animaban a hacerlo, no hacia falta, aquello era la locura, ¡¡¡¡OE OE OE OE OE, OEEEEEEE OEEEEEEEE¡¡¡¡¡ es increíble ver las caras de los grupos alucinando con esta "tonadilla".

LITTLE SUZY y MAN OUT OF TIME (EDISON´S MEDICINE) ponían fin a una hora y noventa minutos de HARD ROCK con mayúsculas, la banda se iba con las manos en la cabeza, TROY literalmente, por que no se creían el apoyo que habían recibido de la gente esa noche. Ahora le toca el turno a Barcelona de terminar de "patearles el culo" que es lo que dijo JEFF que habíamos hecho anoche nosotros. Muchas gracias TESLA por uno de los mejores conciertos que he vivido este año.

TACO DE GUASA (ROCKFORCE)

valladolidwebmusical******crónicas