TRASPIROCK 2007
Pabellón de Traspinedo, 10 de noviembre de 2007. Valladolid

Como siempre la cita invernal en tierras de Valladolid se da en Traspinedo y ya son cinco las veces que nos hemos congregado a golpes de punk y rock en el polideportivo para ver a las bandas que la Asociación Cultural Juvenil Carlo Giuliani nos acerca. Para esta ocasión un cartel bastante atrayente con los locales Kemando Neuronas que venían presentando lo que en breve será su flamante nuevo cedé, y ya van tres. En segundo lugar los 6eiSKAfés que también están a punto de poner en circulación su disco de debut, ambas bandas consideradas teloneras y listas para calentar el ambiente antes de que Gerardo y sus Vantroi se suban a desgranar sobre las tablas lo que será su inminente disco en directo que verá la luz en próximas fechas. Por último una banda que ya el público reclamaba que algún promotor se atreviese a traerlos por estas tierras, ya que Evaristo hacia unos cuantos años que no se sabía de él y ahora con los Gatillazo, era su debut en tierras vallisoletanas.

Como siempre todo muy bien organizado

Una entrada de 12 €, asequible a todos los bolsillos

Una buena barra con precios populares, como dios manda

Un mercadillo alternativo con camisetas, discos, libros, pegatinas, chapas…

Abrieron los Kemando Neuronas para calentar el pabellón, ya que el día era muy, pero que muy frío y la bada de hardcore metalizado cocnsiguieron que la gente se fuese enterando que el cocnierto ya había empezado, como siempre muchos rezagados, entre ellos nosotros.

Continuaron los SeiSKAfés, estos chavales todo lo que tocan lo convierten en fiesta, es una banda que tiene todos los ingredientes para triunfar, ya que suenan bien, tienen una imagen resultona y la música que facturan a medio camino entre el ska, punk, reggae y musica bailable hace que todo el publicodisfrute, brinque y se divierta. Para cerrar el aleluya de Los Nadie, tomando esa referencia éxito asegurado.

Sobre el escenario se saben mover con unas secciones de vientos muy potentes, juegos de voces muy estudiados y un gran parecido a los Ska-P, banda que anuncia la vuelta para este enero, van a tener unos duros competidores en tierras pucelanas.

Después salieron a escena los mejicanos afincados en Madrid de Vantroi, punk rock a saco, sin tregua y que dejo un muy buen sabor de boca entre los asistentes, sobre todo entre el publico menos punk, fue una pena que no pudiésemos prestarles mas atención ya que habíamos concertado entrevista con Gatillazo y en ese momento estábamos de charleta, pero tanto lo que se oía desde camerinos, como lo que escuchamos al final del concierto sonaba realmente bien, un repaso a sus discos y nos imaginamos que será la base del cedé en directo que hace tiempo registraron y está a la espera de ver la luz (fotos de vantroi de R. Otazo, gracias).

Para cerrar Gatillazo, o lo que es lo mismo la banda de Evaristo el de la Polla, ya que la gente sólo tenía ojos para él, un icono del punk patrio que aguante sobre los escenarios de una forma envidiable, aunque también hay que decir que ha perdido mucho en su voz y ya no mantiene la tensión que mantenía en LPR. Los gatillazos cojonudos, interpretan muy bien los temas de Gatillazo y de la Polla que se van intercalando y dejan el pabellón bien alto.

El concierto empezó frío y el Evas con la chaqueta puesta para no constiparse

Se fue calentando y se quitó la chupa, nos deleitó con mil y una poses pero poco comunicativo, se dedicaba a cantar y existía poca interactividad con los incondicionales que a ritmo de pogo reventaban las primeras filas e inundaban de flashes el careto del intérprete.

La banda dale que dale, con sus dos guitarras, bajo y bateria, hay que prestarle atención a estos chavales que se lo curran como el que mas y dan el callo ganandose el sutento sobre los escenarios tras una semana de duro trabajo. En las fotos ves su entrega.

Siguió Evaristo dándole al punk, desgranando los temas de sus discos y tras mas o menos una horita se despidió, priemro se fue Evas y estuvo 5 minutos sin salir, los del grupo se pusieron a tocar y salió diciendo que ya estaba muy viejo para eso, que el público eran unos cabrones…


No sabemos que paso, pero algo raro, que casi se cae con una valla o algo así…
Como anécdota del concierto la historia de una púa “se ruega que si alguien encuentra una púa azul en los próximos días en el Barmacia o en las tetas de una tía, que la entregue en VAweb, que es la que usó el guitarra de Gatillazo y el que la consiguió la tiene mucho cariño”.


Y así se acabó todo, nos fuimos casa y en breve subiremos la entrevista que le hicimos  Gatillazo, excepto Evaristo al que le hemos enviado un tercer grado vía mail y esperemos que nos conteste en breve. Os tendremos informados, pero eso es otra historia, así que a esperar el próximo festival, nos espera un 2008 con mucho baitu, petroleo, Duerorock y traspi, no faltéis a las citas.


y el público tan contento

por Eskela

las crónicas:::: Traspirock 2003 ::: traspirock 04 :::: traspirock 06 :::::

+ crónicas