VANEXXA
(Día de la mujer trabajadora)
Sala Mambo, Valladolid. 8 de febrero de 2007)

Con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora el sindicato Comisiones Obreras organizó un concierto que tenia como protagonista absoluta a Vanexxa.

Vanexxa viene siendo desde hace meses todo un fenómeno musical, sus canciones baten recors en número de bajadas por internet y además va camino de convertirse en un nuevo referente de artista moderna.

Su concierto fue muy visual, para empezar Vanexxa salió vestida de cabaretera con un aspecto también algo andrógino y a la vez  su actuación venía acompañada por proyecciones muy elaboradas y muy vistosas. Con un conglomerado extenso de ritmos y estilos, todos ellos abanderados por el rap y el hip hop, vanexxa defendió a capa y espada su primer trabajo "Se rompe o se raja" con una propuesta de lo mas personal, su actuación se comprende como una especie de cabaret moderno lo cual hace que la interpretación tenga mucho que ver, algo que hizo con maestría al transformarse varias veces en un papel concreto ya sea como niña atormentada, como mujer herida etc.

En lo que refiere al tema musical Vanexa llegó acompañada de un excelente Dj y otro técnico de programaciones que supieron llevar en volandas todas las bases musicales y mezclar con precisión todos los sonidos de rock, pop etc que nutren el disco, aunque ella también prescindió de toda tecnología cuando se colgó su guitarra acústica y se marcó un par de temas que encandiló a los numerosos asistentes, sobretodo con el tema "He matado a mis peces".

Del resto de temas sin duda los que mas llamaron la atención fueron "Quiero papá","Superguay" y "Desheredada" (su tema mas famoso y con el que se dio a conocer).

Así pues poco mas dio para la hora y pico que duró la actuación y que sirvió para comprobar que vanexxa va camino de tener una extensa y meritoria carrera.


Nuestro cometarista ensimismado

entrevista*****reseña de "se rompe o se raja"

valladolidwebmusical******crónicas