BLUEDAYS
SALA WALLABY. Valladolid
9 DE MAYO DE 2008

 

Una nueva cita y una nueva ocasión para poder ver y escuchar a la banda con más calidad musical de Valladolid. Los incombustibles BLUEDAYS que volvieron a desgranar su repertorio de blues ante sus fieles, contando en esta ocasión con la colaboración de RUBEN VILLADANGOS como pianista que se convirtió en el gran protagonista de la noche, al menos, para los que ya hemos tenido la ocasión de ver a esta formación en directo varias veces.

Modificando en parte su repertorio e incluyendo en él alguno de los temas que formarán parte de su próximo nuevo disco, que en esta ocasión será en directo, y repasando su trabajo a la venta GUAN MOR TAIM hicieron un repaso a su forma de entender el género desde el blues más clásico, pasional y desgarrado a sus influencias de sonidos de blues texano, donde la banda se encuentra más a gusto y pequeños flirteos con el honky tonk.

 

Media entrada en la sala, gente que aplaudió a rebosar al grupo y como en anteriores ocasiones una maestría exquisita en las interpretaciones, con dos guitarristas con un sonido cálido y lleno de sustain en las manos de CARLOS SANZ, cuya voz en algunos casos recuerda en sus tonos nasales al DYLAN más blusero, y la distinción y delicadeza de ALBERTO HIDALGO, sobresaliente con el slide, cuya forma de digitar, suave, limpia y ordenada hizo salir de su TELECASTER alguno de los mejores solos de la noche.

 

JAFO por su parte en su papel, alegre y desprendiendo diversión, es el único miembro que interactúa con la audiencia, y mientras, revalidando, una vez más, su título de mejor bajista de la comunidad, lo demostró en la riqueza de ritmos empleados y en una intervención solista que arrancó los aplausos de la parroquia. Estos deberían de ser más abundantes para JULIO GARCÍA, sino fuera porque su afán de pasar inadvertido en el sonido global hace que a menudo la gente no se fije en que tras los timbales no tiene rival.

 

Esperemos que RUBEN VILLADANGOS ponga sus teclas al servicio de BLUEDAYS en más ocasiones, ya que la paleta de sonidos que aporta al grupo, cuando se hace oír y cuando rellena los espacios que estos dejan, enriquecería el sonido del grupo y les pondría donde deberían estar, en primera línea del panorama blues nacional.

Como siempre lo mejor la banda y su sonidazo y lo peor la media entrada y el aspecto algo frío de los músicos sobre el escenario. Cada uno tiene su personalidad y la de ellos, exceptuando a JAFO, esta alejada de la calidad de su música. De todas formas es un pecado perdérselos cada vez que tocan.

Tomen nota de las siguientes fechas:

  • Sábado 10 de Mayo 22:00h - Sanbar Blues Festival
    LEIOA (Bilbao-Vizcaya)
  • Jueves 15 Mayo 08 22:30 h
    Café&Copas TARTARUGA
    Simancas - Valladolid
  • 24 Mayo 08 11:00 Noche Sala THE WILD GEESE
    LA GRANJA (Segovia) - Gratis
  • Viernes 13 Junio 23:00h - La Taberna de Hank
    LUANCO Asturias
  • Sábado 14 Junio 01:00h SAVOY CLUB
    GIJÓN Asturias
  • Sabado 19 de Julio 23:00h - Concentración Motera
    FARO (Portugal)

by beerbeer

Bluedays en Va-web

 
 
valladolidwebmusical******crónicas