.

 

KAIN + ANGELUS APARTIDA
SALA PORTA CAELI – VALLADOLID
25 DE OCTUBRE DE 2008  

Dudo que quede algo de pintura en el retablo de Miguelón del pequeño escenario del Porta Caeli después de la que se preparó este sábado pasado, se avecinaba mucha tralla y eso fue lo que ocurrió.

Los primeros fueron los de Springfield del Campo, ja! que salieron con el serrucho encendido y la peña calentó a los primeros riffs de “Cegado” primer tema de su último disco “Cuestión de principios”, jugaban en casa y los temas son de sobra conocidos por la mayoría de los que ocupaban los tres cuartos de la sala El principio fue gran parte de este Cuestión de Principios con temas como “Voces” o “Animal social” en los cuales a Valen se le quedaba pequeño el escenario; los grupos grandes deberían tocar en sitios mas grandes, amén!;continuamos para bingo con “Soma”,un temazo de la ostia con una letra que engancha a la primera y que hizo que la peña la coreara con fuerza y empezáramos a ver los primeros heavys voladores de la noche. El bloque de temas nuevos lo cerró “Vendetta” y esto iba por buen camino para dar paso a los temas de su Génesis 4/16,Vida Virtual y la S.A “Complot” que hicieron que aquello estallara; en el buen  sentido claro; empujones ,tornado y todo esto que tanto a los gusta a los heavys, una pasada, ambientazo total y los Kain enormes.

La fiesta continuo con “Suplantada” que contó con la colaboración de Carlos de Melqart, también de la casa; a grito pelao y un “Ace of Spades” de los Motörhead que nos puso bien las pilas.El tema elegido para el final fue “Desde el fondo” también del Génesis y que si hubo una cosa que me llamo la atención es que suenan mucho más duros los temas antiguos ahora que en el disco, se nota una evolución de la leche en su sonido, para bien claro, de 10!

 

Pasado un repertorio de 4 o 5 temas clásicos de metal internacional para no perder ambiente salen a escena la banda de algún lugar de la Mancha…., Albacete. Grupo que en los últimos años han sido la sensación en el panorama metalero de este país. Sus 2 discos Give’em war y Evil Unleashed son de lo mejorcito que se puede escuchar en el escena thrash nacional e internacional y había muchas ganas de comprobar como sonaría eso en directo.

Como era de prever el primer asalto era “Vomotive” primer tema de su último disco y que me recuerda mucho a los Testament del Low. La verdad es que suenan con muchas influencias de los grupos que a todos nos alteran la sangre llámese Testament llamase Destruction o sobre todo Megadeth ,no creo que por esto tengamos que decir que no tienen estilo propio no sería justo decir suenan a Pantera o suenan a bandas de la costa californiana y desmerecer el sonido que tienen estos chicos que lo bordan, muchas veces lo decimos y desmerecemos con lo cual la banda cae a un lado olvidándola, ójala salieran mas bandas como los Angelus Apatrida y disfrutar sus discos como lo hacemos con ellos.

Después de un empiece a saco caen “In the Heart on nation” , “The Calm” y “Energy” algo menos agresivas que la primera pero con caña de sobra ,hay que decir que todo el disco es muy lineal nada de bobadas ni tonterías caña, caña  caña y mas caña aunque siempre hay 2 o 3 temas en un disco que se destacan por su ferocidad como es el caso De “Thash Attack”,“Never Forget”,y “GIve ´em war” que también sonaron y que para mí son los mejores temas del disco junto a “Room 237” que no sonó y que se entiende que todas no van a tocar,tienen otro disco y había que descuartizarlo.”Versus the World”,”Fuck you”,” Backbone” y “The Thornmaker” fueron las elegidas con el consiguiente resultado de histeria colectiva, mas heavys voladores, tornados y separación de las aguas.

También tuvieron tiempo para su versión del “Five Magics” del tito Mustaine y que para que queremos más, subidón al cuerpo!.Por aconsejar algo a la banda, me pareció un poco excesivo las ganas de presentar todos y cada uno de los temas y claro nos enfriamos, a mi particularmente me sueltan el tema “GIve´em war “y luego seguido sin decir nada el “Backbone Crusher” y me voy mas suave a la cama que al día siguiente no me quedan ganas de ir a misa de 10,pero bueno es solo un consejo,estos tíos son buenos lo hacen bien y los discos seeeeeee saleeeeeen, rrrrrrrrrr!.

 

Tambien sonaron de su último disco “Son Unjustly”,”Corruption”y ”Free Your Soul” que hicieron que Guillermo,su vocalista, tuviera que forzar al máximo su voz thraser. Para el fin del show un bis de autentica fiesta el ”Domination” de los Anselmo, Dimibag y compañia ;para ello subió el azote de Springfield del Campo, Valen,a cantar con los Angelus y aquello poco más y se viene todo abajo. Todo esto nos dejo buen sabor de boca y que no tarden en volver a visitarnos estos”monstruos”,por favor sacar más discos que yo sí que los compro!

Ahora mismo que recuerde con los discos en la mano solo se me viene a la mente 2 bandas de thrash metal del panorama actual que tengan todos y cada uno de los temas con esta energía y este despliegue de fuerza que son los Terror 2000 y nuestros Angelus,se me cae la baba de pensar a estas 2 bandas en mismo concierto!!!!

Texto: Oskkar 13

Fotos: Davide Izquierdo

kain en va web:::::: angelus apatrida en va web

valladolidwebmusical::::::crónicas

.