Ponferrada, 7 de septiembre de 2008.

AURORA/ROSENDO/ALFREDO/BONI

Empezaba la primera sorpresa de la noche en forma de mini set acústico. Con un escenario que simulaba un bar, incluido el dueño gruñón que intentaba desalojarles del mismo. Se instalaron en unos taburetes los dos guitarristas de BARRICADA junto a AURORA BELTRÁN y ROSENDO, que no lo abandonó tras su concierto y nos regalaron tres canciones, una de cada banda, en su formato más desnudo.

PÍDEMELO OTRA VEZ fue cantada por BONI, como ya lo ha estado haciendo en su gira de aniversario, en una versión muy similar a la del disco acústico.

Mucho más sorprendente y llamativa fue escuchar a AURORA hacer parte de A LA SOMBRA DE UNA MENTIRA, probablemente la mejor balada que nunca ha escrito ROSENDO y que me trajo a la cabeza la versión del disco en directo que hizo con LUZ CASAL.

AURORA en este caso rebajó el tono y la hizo más triste y melancólica, lo que encajó perfectamente con el siguiente tema, esta vez el turno era para una de las suyas, MUERTE VEN, la primera canción escrita por ella en su trayectoria y que aquí contó con la ayuda de BONI, con su voz rota y fuerte como contrapunto.


Un aperitivo para lo que vendría después.

1- PIDEMELO OTRA VEZ
2- A LA SOMBRA DE UNA MENTIRA
3- MUERTE VEN

Texto, fotos y entrevistas por beerbeer

 

LA CRONICA DEL CONCIERTO

^^^^ introducción y prueba de sonido ^^^^1-aurora ^^^^ 2-rosendo ^^^^

^^^^^3-acustico de rosendo+aurora+barricada ^^^^ 4-barricada ^^^^

5-barricada+rosendo ^^^^^ 6-todos

ENTREVISTAS

Aurora Beltrán ***** Barricada (El Drogas)

 

valladolidwebmusical******crónicas