Ponferrada, 7 de septiembre de 2008.

BARRICADA

Cuando ya pienso que es muy difícil que los BARRI me sorprendan después de verles tantas veces en directo me vuelven a dar en los morros con algo inesperado.

BARRICADA están en su mejor momento, como ya he escrito aquí repetidas veces, y están disfrutando cada concierto como una fiesta y sonando mejor de lo que nunca han hecho.

Empezó el show con RAFA, bajista de ROSENDO, sobre el escenario, tocando una intro tras la que empezaba el reconocido riff de LA HORA DEL CARNAVAL, alargado para ver como DROGAS, vestido con chistera y gafas de sol deambulaba lentamente por el escenario con unos carteles en su mano, se plantó delante del escenario y empezó a cantar la primera estrofa dejando el final de cada frase al público mientras el mostraba la palabra clave en un cartel que iba tirando al suelo excepto el último de ellos en el que en vez de “TU HUELLA” era una foto del papa BENEDICTO que rompió a cachos entre el deleite del personal. Un truco, ya usado por DYLAN hace cuarenta años, sencillo y efectivo que provocó que el concierto arrancara de la mejor de las maneras.

DROGAS volvió a coger su bajo y los BARRI hicieron otro show de grandes éxitos en el que enlazaban tema tras tema sin apenas pausas, tan solo para el clásico A GUSTO del bajista, y con pocas sorpresas en el repertorio, quizás OBSESIÓN (fantásticas las imágenes del teléfono 016 que salían por las pantallas de video), LENTEJUELAS o TODOS MIRANDO, que no siempre son incluidas en el set list o los dos temas que cantó ALFREDO, DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA y PISALE, y sobre todo la sorpresa de que dejaron de lado los últimos trabajos y centraron todo el show en canciones de sus primeros discos, incluida una versión de LA SILLA ELÉCTRICA con nuevas partes de batería que sonaron mucho más duras.

Después de tantos conciertos vistos en el último año ya hay ganas de empezar a escuchar temas nuevos, aunque para esto aún quede un poco de tiempo, pero la maquinaria de los navarros está tan bien engrasada que sigue siendo un placer su directo. Hora y cuarto de canciones y entrega con BONI llevando el mayor peso en la voz y con un sonido de lujo.

1- LA HORA DEL CARNAVAL
2- ESTA ES UNA NOCHE DE ROCKANDROLL
3- A TODA VELOCIDAD
4- LENTEJUELAS
5- DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA
6- ESPERANDO EN UN BILLAR
7- TODOS MIRANDO
8- ANIMAL CALIENTE
9- OBJETIVO A RENDIR
10- EN LA SILLA ELECTRICA
11- OBSESION
12- TENTANDO A LA SUERTE
13- PISALE
14- VICTIMA
15- OCUPACIÓN
16- NO SE QUE HACER CONTIGO
17- ROJO
18- NO HAY TREGUA
19- OVEJA NEGRA
20- ESTA NOCHE NO ES PARA ANDAR POR ESAS CALLES

Texto, fotos y entrevistas por beerbeer

LA CRONICA DEL CONCIERTO

^^^^ introducción y prueba de sonido ^^^^1-aurora ^^^^ 2-rosendo ^^^^

^^^^^3-acustico de rosendo+aurora+barricada ^^^^ 4-barricada ^^^^

5-barricada+rosendo ^^^^^ 6-todos

ENTREVISTAS

Aurora Beltrán ***** Barricada (El Drogas)

 

valladolidwebmusical******crónicas