Ponferrada, 7 de septiembre de 2008.

BARRICADA+ROSENDO

A partir de este momento tuvo lugar la fase del concierto que casi todos íbamos a ver, un show basado en juntar sobre el escenario a todos los músicos, incluidos los dos baterías que iniciaron este set, y ver como se intercambiaban canciones.

ROSENDO había salido a cantar en el concierto de los BARRI en MADRID este año, como ya os contamos aquí, y a partir de este día se plantearon hacer esta gira. ROSENDO es alguien muy importante en los inicios de BARRICADA, ya que les produjo albums como NO SE QUE HACER CONTIGO o NO HAY TREGUA, y desde entonces la comunicación y la admiración propia no se interrumpieron.

Así que este concierto era algo natural que sucediera y una fiesta para ellos de la que todos éramos partícipes. ROSENDO hizo coros en el disco de BARRIO CONFLICTIVO, por eso fue un detalle muy bonito que fuera él quien cantara esta canción de una manera muy sentida, lo mismo que DROGAS que le correspondió entonando ENTONCES DUERME, del FUERA DE LUGAR.

Aquí todos estaban mucho más sueltos y el que en momentos hubiera sobre el escenario tres guitarras, dos bajistas, aunque DROGAS cada vez que tenía oportunidad soltaba el instrumento y se dedicaba a cantar y moverse por el escenario (“lo a gusto que se está sin el peso del trasto este encima todo el día” nos dijo), e incluso hizo de improvisado cámara emitiendo a través de las pantallas del escenario las imágenes de sus compañeros desde el escenario. DROGAS también cantó DEL PULMÓN, momentazo, e incluso hicieron la canción SOLO QUIERO TU BOCA, la única inédita de su última caja recopilatoria, en la que ROSENDO se encargó de los coros.


Ambiente de fiesta grande y un buen rollo increíble para unos músicos que por entonces ya llevaban sobre el escenario más de tres horas de bolo y que suponía para todos la incertidumbre entre tema y tema de cual sería la próxima sorpresa que nos tendrían preparada. Ojala hubiera sido todo el concierto de este tipo aunque esto supusiera haber reducido el minutaje total

1- BARRIO CONFLICTIVO (ROSENDO)
2- ENTONCES DUERME (DROGAS)
3- DARSE CUENTA (ROSENDO/DROGAS)
4- DEL PULMON (DROGAS)
5- SOLO QUIERO TU BOCA (DROGAS/ROSENDO)
6- MI TIEMPO (ROSENDO)
7- TU CUERPO (DROGAS)

Texto, fotos y entrevistas por beerbeer

 

LA CRONICA DEL CONCIERTO

^^^^ introducción y prueba de sonido ^^^^1-aurora ^^^^ 2-rosendo ^^^^

^^^^^3-acustico de rosendo+aurora+barricada ^^^^ 4-barricada ^^^^

5-barricada+rosendo ^^^^^ 6-todos

ENTREVISTAS

Aurora Beltrán ***** Barricada (El Drogas)

 

valladolidwebmusical******crónicas