EL SHOW DE BARRIO SESAMO
SuperCoco en acción

Valladolid. 29 de diciembre de 2008. Pabellón Pisuerga
 

El día 29 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de El Show de Barrio Sésamo “SUPER COCO EN ACCIÓN!” y Valladolidwebmusical, atento a todos los eventos que se realizan en la ciudad, mandó a su reportero mas joven (3 años) y como mandan los cánones fue acompañado de un adulto (¿años?), así se podían intercambiar impresiones de dos épocas diferentes y unos contenidos similares.

Una vez acomodados en nuestras respectivas butacas lo primero que nos llamó la atención era el escaso público que había en el pabellón, pero pensando que la entrada mas barata era de 16€ y en estos tiempos de crisis muchos se lo pensaron y eso se notó en el aforo.

Tras una espera (que a los niños se les pasa volando y a los padres se le hace eterna) con la gente del merchandaising vendiendo peluches y palomitas se abre el telón y allí aparecen los ídolos Elmo, Coco, Epi, Blas, Triki, El conde Draco, Oscar, Paco Pico, Zoe…

Los niños quedaron extasiados ante el espectáculo, y eso que todavía era de día y no se apreciaba la iluminación. Seguidamente se hizo la presentación, luego siguió la canción de las letras y es que todo el set sigue una línea educativa y moralizante. En ese momento hace aparición SUPERCOCO (el peluche azul) con su capa para decirnos que ha perdido los superpoderes. A partir de este momento en el escenario central se suceden los bailes, apoyados por dos pantallas en la que se muestran a los cinco fantásticos, los niños en ese momento se quedan un poco mosqueados, ya que dicen “los cinco fantásticos” y sólo aparecen cuatro personaje (la piedra no se ve), y siempre acompañados por la niña K que ejerce de maestro de ceremonias.

De este modo, capitaneados por Elmo (qué tendrá este monstruito rojo insoportable que embelesa a los niños y tan histriónico resulta a los padres por lo ñoño) se dedican a recomendar a nuestros niños, según las misiones que les manda el señor queso desde la pantalla, a decirles lo bueno que es dormir bien, la higiene personal, una correcta alimentación y los beneficios de hacer deporte. Para ello cuentan con la colaboración de todos los personajes de Barrio Sésamo, con especial participación de la pareja más famosa como Epi y Blas, el gruñón de Oscar en su cubo de basura y el conde Draco enseñándonos a contar.

Así Supercoco recupera sus poderes, gracias a la ayuda de los cinco fantásticos, y vuelve a tener su héroe y así todos contentos para casa, el niño feliz y radiante por ver a sus amiguitos de la tele en vivo y en directo y los padres por ver al hijo que se divierte, con lo cual tras una hora y media y el consiguiente atracón de palomitas (a precio de entrecot) vuelves a la cruda realidad de la calle, que es el frío que pela.

 

Manuel 1 y 2

unas fotos de los monstruitos

valladolidwebmusical******crónicas