BRUTAL PSICOKILLS
MUMAKIL + RATO RARO.
Sala nautico. Valladolid, 27 de Marzo de 2008

PORTENTOSOS!!!!
La crónica de el pasado 27 de Marzo no puede empezar de otra forma…!!!
BRUTALMENTE IMPRESIONANTES!!!


Hablamos de MUMAKIL los ginebreses que por otra parte, y muy importante, hay que decir que geniales en lo personal, lo ameno y el cachondeo, como viene siendo habitual en el paso por Valladolid de todas y cada una de las bandas Underground que nos visitan.

Estábamos advertidos de su directo y las previsiones a priori de la productora fue apostar fuerte por una banda que subiera el nivel. Difícil labor, sin duda, por la calidad de –todas- las bandas que han pasado hasta ahora más que nada. Pero para muchos así fue, Mumakil desbordaron ese nivel y por el salió un maná de todo lo que precisa la Música Extrema Underground en vivo y en directo. Puesta en escena total, carente de cualquier adorno que no fuera su personalidad y carisma en las tablas. Sonido de fenómenos a cargo del habitual Javier Garciatuaga.

Mumakil son una voz frenética en un abanico de posibilidades y estilos guturales en un elevado %. El batería es una verdadera pasada y claro acompañado de bajo y guitarra de “sobrao” tanto en técnica como precisión, contundencia y velocidad prepararon su particular merienda de cadáveres radioactivos. No dejaron ni los huesos para caldo, de chuparse los dedos después del último tic-tac de su bomba de relojería suiza.

Tal era la velocidad que imprimían, mas la fuerza y rabia con que era exprimida, que no te daba casi tiempo a escucharlos, jejeje… ambientación en bucle extremo de Brutal Grindcore Death.

Vértigo, miedo, viendo estos depredadores inverosímiles !!!

Presentaban su apoteósico “Customized Warfare” y así ocurrió, como escuchar el disco a todo volumen, con el gusto de estar viéndoles en directo a un metro de ellos y con unas birras vibrando en barra. Todo se mueve con Mumakil en marcha, el paquidermo avanza sin control alguno.

Total la exhibición de Tom el carismático frotman y vocal.
Un set list que no dejó títere con testa, todos nos palpábamos la cabeza, era posible cualquier posibilidad, hasta haberla perdido, jejeje

Les acompañaban amigos de la veterana banda Blockheads, quienes hicieron promoción de su trabajo “Snapes Of Misery” más Grindcore a tener en cuenta.

RATO RARO fueron los encargados de abrir el concierto, tras un tiempo sin subir a escenario pucelano descargaron una buena sarta de Grindcore “old school” con nombre propio; tocaron un set list clásico, bestia, demente y psicoactivo. Tres fueron los responsables de que se empezara a calentar la noche con su brutalidad bañada en ácido; Raúl hostiando platos y parches, Gordón serrando a las 6 cuerdas y Toño vomitando al micro sus gúturo-cavernas de cafre-Cromañón.

Cayeron temas como Atapuerca (flashbacks a ciencia cierta), Persiguiendo al Dragón, Orujos´xxx´tremen´s, Flashback Horror (los ojos me miran desde el bote de formol), Serestados, Tripatorium (460 gr. De relámpago blanco), Fluido Hemorroidal Picante (receta lisérgica), Flashback Horror II (la casa de la pudrera), Tripísima Santidad, Goreado de TripGore, Rolling PogoHorror, Alopecias Bukkake (carnívora greñuda) y AcideTHC.

La actuación lo que duró fué demasiado intenso, se puede decir que fue un rato bastante raro, por lo que la misión está cumplida. La veterana banda de Grindcore palentina bombardeó durante media hora larga de música extrema underground, nihilista, macarra y con hijoputismo explícito rebosando por todos lados que fue apreciada por todo el mundo y disfrutaron tanto el público brutólogo como ellos en el escenario.

Añadir que la próxima actuación de Rato Raro tendrá lugar en el SWR XI Barroselas Metalfest donde darán una brutal descarga grinder nuevamente en tierra lusitana.

By: Triumph Sathana Horde y Producciones Raras

SI TE PERDISTE BRUTÓLOGOS IV, BESTIAL ANATOMY, VIVA LA MUERTE, BRUTAL PSICOKILLS, TOURQUEMADA…ETC….LLEGAN…..
CANIBAL FUKK DEPRAVATION (rodarán cabezas…!!!)
DEAD MEAT (Portugal) NO FATE (Madrid) IMPALATOR (Ávila) RATO RARO (Palencia) RHÛNHULE (Valladolid)

ERGOTIC TOUR 666% BALCK XTREEM METAL
INFERI (Buenos Aires) NOCTEM (Valencia) REX DEVS (Soria) DENIAL (Arretxabaleta) UNICORNIA (Burgos) RHÛNHULE (Valladolid)….y más bandas…..

MAS INFO……CRONICAS DE PASADOS CONCIERTOS, RESEÑAS DISCOS…ETC
http://www.valladolidwebmusical.org/musica_xtrema/
Myspace producciones raras....(todos los conciertos Primer semestre 2008). Aquí…..
http://www.myspace.com/produccionesraras

http://www.valladolidwebmusical.org/musica_xtrema/

http://www.valladolidwebmusical.org/musica_xtrema/

info producciones raras

valladolidwebmusical******crónicas