01/03/2008 - SALA PORTACAELI

Segunda vez que la banda actuaba en nuestra ciudad si contamos la 2 edicion del festival Atalaya Rock que se celebró en Pozal de Gallinas en al año 2006. Si en aquella ocaión presentaban su disco Pánico esta vez lo hacian con Claustrofobia, último cd que han editado
Sobre las 21:30 comenzaba el concierto y lo primero que nos llamo la atención es la escasa afluencia de público que había en la sala, con apenas 90 personas segun la organización, lo que demuestra una vez más que en esta ciudad se está perdiendo la costumbre de ir a los conciertos si no es Iron Maiden quien toca, un lástima la verdad, porque el concierto estuvo realmente bien. Comenzaron desgranando los temas de su nuevo cd,"Claustrofobia" con un sonido muy potente pero falto de guitarras, quizás por la afinación, quizás por el sonido general, pero las faltaba presencia, al contrario que la voz, que se apreciaba perfectamente y donde pudimos disfrutar de un Jose Cano pletórico a la voz.
Fueron cayendo uno tras otro temas de sus anteriores trabajos intercalados con los más nuevos, y a pesar de que el cd lleva relativamente poco tiempo en las calles, el público los cantaba como si ya fuesen temas clásicos de la banda, un buen punto a su favor, porsupuesto.
Y pasada la mitad del concierto, la banda nos sorprendió con un pequeño set acustico, donde pudimos fisfrutar de otra faceta mas de la banda y donde demostraton ese buen hacer y su calidad musical indiscutible. Quizás bajo el ritmo del concierto y un sector del público aprovechó para reponer fuerzas en la barra, porque el final del show fue atronador sonando todos los himnos de la banda y que si faltasen pues no sería lo mismo.
Una buena actuación de la banda y donde esperamos que la proxima vez se llena la sala debido a que alcancen al lugar que les corresponde dentro del metal nacional.
Texto jaime Priest /
Fotos: Ricardo Otazo

entrevista con la banda (marzo 2008)
ValladolidWebMusical Volver a conciertos