“CINE EN CONCIERTO”

  25 de Septiembre, 2000h Auditorio Miguel Delibes

El concierto especial de Bandas Sonoras del Cine de la OSCYL se presentaba interesante, aunque peligrosamente sencillo al tratarse de un concierto fácil debido a su temática y el hecho de que fuese benéfico. Pero por desgracia, fue más de lo mismo.

Durante las casi dos horas de duración sonaron los míticos temas de películas de toda la vida y que estamos más que acostumbrados a oír. Sin arriesgar lo más mínimo a innovar, o incluso interpretar temas de BSOs menos conocidas, la orquesta nos ofreció un concierto demasiado adulcorado, casi todos los temas eran de amor, acompañado por imágenes en un proyector de los films en cuestión que no hacía más que distraer nuestras miradas evitando apreciar la música en todo su espelndor.

Durante la noche sonaron una sucesión de temas de standar de ultraconocidos temas como el de ‘Memorias de Africa’, ‘Lo que el Viento se Llevó’, ‘El mago de oz’, ‘Carros de Fuego’, ‘Desayuno con dmiamantes’, ‘El Golpe’… incluso un no muy acertado arreglo del famoso tema de ‘Titanic’.

Monótono y sin mayor atractivo, el concierto con el numeroso público acabó con el mejor tema de la noche, el de las películas de James Bond, 007. Es una pena que no sonasen partituras más arriesgadas o innovadores, fuera de lo típico, como las de John Williams de antaño, o haber apostado por los nuevos compositores de culto como Michael Giacchino, Angelo Badalamenti, Hans Zimmer o James Newton Howard y así haber hecho un espectáculo actual, moderno e innovador, y no el track list de un CD promocional de nescafé de 40€.

por Víctor Alonso =>

ValladolidWebMusical                            crónicas