Clovis

23 de octubre de 2008

Café Teatro, Valladolid

 

 

El pasado mes de octubre, Clovis se pasaban por Valladolid en formato pseudoeléctrico, (mitad acústico mitad eléctrico) para acercarnos su trabajo. Cristina Plaza y Fino Oyonarte se subían al escenario ante un público muy atento y repasaban temas de sus dos álbumes y su maqueta Time We Spent Together del 2003, como fue el caso de Guardian Angel.

Así, en un ambiente intimísta y con mucha sensibilidad, fueron tocando temas como Tarde A Todo, Rescate o El Hombre Del Futuro, pertenecientes a su más reciente publicación Bajo La Inluencia (Sinnamon Records, 2008).

 

Vídeo de Rescate

 

Pero como decimos, no pasaron por alto temas más antiguos de su primer álbum Respira (Sinnamon Records, 2005) como el popular Mundo, En Sueños o Metamorfosis. Además, esta banda afincada en Madrid también se atrevió con versiones como el clásico de James Taylor Everyday.

 

Vídeo Metamorfosis:

 

 

Instrospectivos, concentrados y muy cuidadosos, fueron dejando sus canciones a un público silencioso que, sentado en el suelo estaba ensimismado en el melancólico aunque esperanzador ambiente clovis. Por eso decimos que hubo muy buena conexión con el público, por lo que fue una pena que el sonido por parte de la sala no estuviera a la altura y le pusieran las cosas díficiles al grupo.

 

Cristina Plaza, cantó en inglés y en castellano, y alternaba varios instrumentos siempre que podía, puesto que algunos no se llegaban a oír.

 

 

Fino Oyonarte, a la guitarra y voces, dejó claro su buen hacer (y su buen humor) al lado de su compañera.

 

Quienes dicen que en la sencillez está el buen gusto, habrían disfrutado de este concierto, con unos Clovis cercanos y agradecidos, a pesar de los inconvenientes con que se toparon, que dieron lo mejor de sí ante un público muy receptivo.

 

Ali Aliste y Elisa Cebrián Salé (noviembre 2008)

Clovis en va-web

Reseña Respira (2006) *** Bajo la inflencia (2008)

en famili albun II

En directo; Valladolid 2004 *** sonorama 2005