.

DAVID LLOSA.
31 de octubre de 2008
Café Teatro (Valladolid)

El pasado 31 de octubre de 2008 tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a David Llosa en el Café Teatro de Valladolid, un personaje de la noche pucelana que hace ya mas de un año decidio marcharse para Madrid en busca de nuevas aventuras y que tras una larga temporada sin pisar los escenarios de la ciudad del Pisuerga regresa con un buen puñado de temas de su nueva aventura musical.

¿Qué quien es David Llosa?
Pues bien se trata de un músico con un montón de tablas a sus espaldas y cuyo punto fuerte es la composición e interpretación como ha demostrado en sus bandas La Fuga de la Iguana y La Isla, esta última una de las bandas de mas calidad que ha habido en la ciudad con unos músicos como Miguelón o Jafo interpretando los temas de David.

Ahora a finales del 2008 y tras pasearse por algunos escenarios de la capital como Clamores nos viene  a mostrar sus últimas novedades en un concierto que será grabado para su posterior edición en DVD.

Para la ocasión se presenta acompañado de Fernando Arroyo guitarrista de Mostaza Taco Brothers, ambos con su guitarra al hombro, David todo el concierto de pie y entre corte y corte agradecimientos, gracias varias, algún que otro comentario irónico y en general impartiendo ese buen rollo que le caracteriza, mientras tanto Fernando aparece sentado en un taburete, semioculto bajo un gorro de ganster.

El sitio elegido fue el café Teatro, local en el que como el dice ha hecho muchas horas y que es casi familiar, en un sótano donde se puede crear un atmósfera muy idónea para este tipo de conciertos.

Abrieron el set con “Caballo ganador”, “Déjalo correr” y “El mejor lugar del mundo”, momentos que fueron necesarios para realizar una serie de ajustes de sonido y poder centrarse, sacudirse un poco de los nervios y poder constinuar con un sonido bueno que captarán para el DVD. Continuaron repasando temas como “Días raros”, “Rey y reina, “Bla bla bla”, “Cuerpo con cuerpo” o “La chica del ganster”, uno de los momentos algidos de la noche, junto a “Lolitas club” que dedicó y unas chicas que le habían acogido en Madrid de buena manera.

Tras un paréntesis continuó con “Betty”, “El desván” y Fiesta” para entonar el final d ela fiesta con canciones como “Fiesta”, “Tierra quemada”, “De Palermo” y “Pequeño”, rematándolo todo con “Hachís vitaminas y pan”.

En todo momento nos dedicaron su rock acústico con influencias desde Dylan a Calamaro pasando por los sones de MClan, siempre con ese aíre a el rock argentino de los ochenta que caracteriza a David y que se ha enriquecido con unos toques más blueseros que hacen que sus conciertos sean de lo más agradable.

La pega fue en ocasiones el sonido, por un lado el que se recibía desde el escenario y por otro el murmullo de la gente, que en ocasiones se oía mas las conversaciones del público que los temas que estaban interpretando, una gran falta de respeto hacia la banda que está intentando mostrar su repertorio.

Estaremos atento a David Llosa, la nueva promesa del panorama vallisoletano.

Eskela y Peru

valladolidwebmusical::::::crónicas

.