el bicho.

Pabellón Multiusos. 4 de abril de 2008. Zaratán. Valladolid

Qué voy a decir: IM-PRESIONANTES!!!.
Se hicieron esperar, y de pronto llenan el escenario un montón de personitas. Elúltimo, "Ese Miguelito", con su boina, cazadora de Adidas, y falda de vuelo.


Sorprende con sus bailes; ¡qué no haría este hombre con bata de cola!!!.

Empezaron lentitos, con la de los "tiros", del último disco, la que menos me gusta. Pero bueno, poco a poco empiezan a rodar...


El sonido, a pesar de ser un pabellón, no está del todo mal. Pronto empiezan a cautivar con sus improvisaciones, y con las volteretas y bailes de este pequeño hombre. Comienza pronto a estorbarle la camiseta que rompe con una facilidad extrema. Y suma y sigue; canciones del nuevo y clásicos como "parque triana", o"pa´ti", que se me escapó hasta una lagrimita... ay que bonita, los pelos como escarpias!!. Y después otra vez caña con los "rokipankis"...así hasta dos horazas de concierto, demostrando una y otra vez su versatilidad y su calidad como músicos.

Mezcla de flamenco, jam session, son cubano y mucho, mucho baile. Todo el mundo bailaba, aunque estos chicos lo pusieran dificil con todos esos cambios de ritmo, pero bueno, pasamos un buen rato.

Dicen que se van....noooooooooooooo!!!, falta una, esos malos killo.

Vuelven, y tocan, y alargan letras con mucha música, y la gente se vuelve loca. Con palmeros y solo miguelito y la guitarra. Después, todos a sus puestos: y los malos!!!!, el pabellón se viene a bajo.. y yo que soy de los malos!!!.
Pensaba que terminarían con esta, pero vuelven a sorprender con un infierno dance digno de pista de baile; bases electrónicas y "subidón subidón". A estos les da igual 8 que 80, camarón que "jamiro".

Y eso, que me encantaron.
Supongo que en una sala adecuada estas buenas sensaciones se habrían multiplicado por mil, pero bueno, estuvieron fantásticos y divirtieron al personal.

Y entre las féminas, menudo revuelo; " que bueno está este miguelito eh?, uffffff... abdominales marcados, y mucho nervio!!! uffffffffff... esa falda desafiando el borde de su cadera... en fins..."

y les robo de su página:
‘Miguelito’ se alza como un híbrido entre Camarón y Robe Iniesta de Extremoduro, con arranques geniales de puro nervio. Es el duende de un animal escénico, siempre en estado de gracia, paladín de una orquesta de músicos callejeros de grandísimo nivel:
Victor Iniesta a la guitarra, Carlos Tato al bajo, Toni Mangas a la batería, David Cobo a la percusión, Juan Carlos Aracil a la flauta y Pepe Andreu a la trompeta, a los que se suma el reciente y flamante fichaje de Mario Díaz a los teclados, Hammond y sintetizadores.

Fdo. Natalieta

valladolidwebmusical******crónicas