GORI EL MAGNÍFICO
Carpa Plaza Mayor de La Cisterniga.
23 de enero de 2008.

El jueves 24 de enero, con motivo de las Fiestas de San Ildefonso en La Cisterniga, tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo de magia y humor a cargo de GORI EL MAGNÍFICO.

El espectáculo estaba condicionado por el público, que mayoritariamente rondaba entre los 2 y 10 años en las primeras filas y los padres en un segundo plano, lo que hace más difícil la interactuación entre el mago y el público, aunque Gori supo entender la situación y solventarla mediante chistes y gracias con doble sentido, lo que hacía las delicias de peques y papás.

De este modo nos acercó a los malabares, espectáculos de magia con cuerdas, pañuelos… y, como no, un papel muy importante fue ocupado por el teatro, con la participación de dos personajes del público, y la globoflexia, donde parece que Gori se encuentra muy a gusto con su perro Camarero (el que nunca viene y el que mejor se hace el muerto).

Como señala en su página web un espectáculo único: magia, malabares, teatro, globoflexia,... y mucho humor. Capaz de lo mejor (y también de lo peor, no nos vamos a engañar a estas altura de la vida). Y esto es lo que pudimos ver los asistentes: un artista que sabe entretener, divertir y que puede olvidarse de los nombres de la gente (esa memoria de pez) y a la vez controlar a una masa ingente de niños que se quiere subir al escenario y que puede acabar con los nervios de cualquiera, pero nuestro Gori una vez más salió intacto.

Txt y fotos. Manuel Doval (enero 2008)

Mas info sobre Gori en su web
La noches del maeloc

 

valladolidwebmusical******crónicas