HAPPENING
Presentación "las apariencias no engañan"
Valladolid, Museo de la Ciencia. 6 de febrero de 2008.

Ya había pasado un tiempo desde que los Happening grabasen su disco de deber tras dos interesantes maquetas y donde la banda había seguido una evolución lineal dentro del pop sencillo en la línea que caracterizo Alejandro Díaz con Los Flechazos y Cooper.

Este jueves la banda presentó en Valladolid un nuevo trabajo "Las apariencias engañan" y para la ocasión se realizó un evento donde todo estaba muy bien preparado y muy bien definido, una presentación que se podría clasificar de profesional.

El lugar elegido fue el Museo de la Ciencia, siguiendo la estela de otros museos como el Musac o el Patio Herreriano, un acierto en lo que a la repercusión mediática se refiere y a la asistencia del personal que iba a acercarse allí, garantizándose a todos lo medios de comunicación y ciertos personajes que no vinculados con el mundo de la música visten mucho. La pena es que el edifico no presenta una buena acústica si te separas del borde del escenario, pero un acierto la elección que consiguió lo buscado, vistiendo de manera elegante a Carlos y Sergio.

La banda se subió al escenario e interpreto una serie de temas de su nuevo trabajo, mostrando como estos chavales están en muy buen estado de forma, composiciones muy pop, de corte bastante comercial, pero a la vez personal en lo que a la voz de Sergio se refiere, se les ve actitud sobre el escenario y aunque la puesta en escena era sobria fue muy efectiva.

Por lo que pudimos oír allí los Happening están preparadosa para dar el salto cualitativo y codearse con cualquier banda nacional que llena nuestras plazas mayores o pabellones. Podríamos decir que están maduros y han conseguido un sonido bastante compacto.

Después llego el ágape, muy cuidado con sus canapés, sus vinos de la ribera y blancos de rueda (creo) y todo un existo, charla, cotilleo y mucho nivel entre el mundillo que allí se acerco. Pudimos charlar un poco con ellos y se les ve contentos y expectantes ante lo que se les puede venir encima en próximas fechas, desde aquí les deseamos mucha suerte y próximamente os hablaremos de su disco y les haremos una entrevista para que nos cuenten. En conclusión un acierto este toque de profesionalidad y distinción con el que arranca esta nueva etapa de Happening con Carlos y Sergio al frente.

valladolidwebmusical******crónicas