JAZZTIC

 11 de Octubre de 2008: Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Erróneamente bautizado como "El musical de Jazz", Jazztic llegó al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el pasado 11 de Octubre de 2008 y como era de suponer, y a diferencia de los conciertos de jazz en locales más humildes de la ciudad, llenó por completo el aforo de su sala principal; y digo erróneamente bautizado porque este especátculo no podía estar más lejos de un musical.

Un programa compuesto por conocidos temas de culturilla general como 'All together', 'What is love', 'Fever' o 'Caravan', así como algún que otro insoportable tema hip-hopero interpretados no demasiado excepcionalmente por los nueve músicos de la banda fueron la excusa para hacernos pasar ochenta minutos de bailoteos sin ningún tipo de nexo de unión entre ellos realizados por un total de dieciséis bailarines y bailarinas que se paseaban por el escenario mostrando al público coreografías que en momentos nos recordaban a las de la serie televisiva 'Un paso adelante', exhibiendo sus sublimes y esbeltos cuerpos, y poco más.

No estaría mal que sus directores se pasasen de vez en cuando por Londres, ahora que con Ryanair sale la mar de barato, para que viesen que un musical es algo más que coreografías de tíos y tías buenas bailado a ritmos conocidos, y que necesita de un libreto, un argumento, unas actuaciones, unos protagonistas, temas cantados, etc.

La escenografía aún con todo no estaba del todo mal (salvo esas máquinas de humo con deslumbrantes flashes dignas de los videoclips de los años 90) y por salvar algo, me quedaría con la cantante afroamericana que puso algo de originalidad al asunto...

En definitiva, Jazztic, de jazz, tiene poco, y de musical, menos aún... yo lo rebautizaría para que no diese lugar a engaños.

por Víctor Alonso =>

 

ValladolidWebMusical                            cronicas