Hasta Nava del Rey nos acercamos el pasado 28 de junio para disfrutar del primer concierto de Kain tras el lanzamiento "oficial" de su disco "Cuestión de principios" pues aunque se podía descargar gratuitamente en la web del grupo ya se ha editado. Y no fuimos los únicos porque hasta el bar "El Refugio" se habia desplazado numeroso público que no quiso perderse la actuación. Aunque no era el mejor sitio para tocar pues no había escenario y el sonido no era perfecto hay que agradecer a sus propietarios que ofrezcan su recinto para dar conciertos pues cada día hay más dificultades y menos lugares.
El concierto empezó con algo de retraso sobre la hora prevista, las 23:30 pero el grupo estuvo esperando a que la gente llegara. Así, pasadas las 12 sonaban las primeras notas de "Cegado" que abre su último disco y desde el primer instante se vio como la banda tenía muchas ganas de tocar pero también que el público estaba con ellos a tope. Le siguió "Voces" también de "Cuestión de principios" y que la gente cantó de principio a fin sorprendiendo un poco a Valen que estaba tan hiperactivo y entregado como siempre, moviéndose entre los asistentes, botando, saltando y dejando alucinados a unos niños que había en la primera fila, incluso para uno de los temas se subió a cantar a la barra del bar. Tampoco se olvidaba de los que desde la terraza contemplaban el concierto y cada poco se asomaba por las ventanas para animarlos también. "Latidos" dio paso a "Soma" tema basado en el libro de Adolf Huxley "Un mundo feliz" y que tiene un riff de guitarra y una fuerza espectacular. Y después otro de mis temas favoritos "Suplantada" que fue cantadísimo por todos. La verdad es que fueron alternando los cortes nuevos con los antiguos dándole un buen equilibrio a la actuación. "Vendetta" con su aire hard rockero y su estribillo pegadizo, "Estado de Locura" más cañera, dieron paso a la primera versión de la noche, de Black Sabbath.
A pesar de que la han actualizado y modificado, y no me atraía demasiado aunque cada vez me gusta más, no faltó una noche más "Caín" rebautizada como "Desterrado " y que sigue siendo la canción que más canta la peña. La enlazaron con la versión de "Ratas" de S.A. para la que Valen adviritó a los chiquillos de la primera fila que tuvieran cuidado porque se iba a desmadrar... y así, fue, pues se lanzó entre la gente a dar botes, bailar y saltar sin parar. "Animal social" del último disco y "Vida Virtual" nos acercaban al final de la noche para la que dejaron la versión del "Fuera de la ley" de Ángeles del Infierno interpretada al más puro estilo Kain, y como cierre sensacional la canción que hasta ahora les había servido de presentación en sus conciertos "Desde el fondo" que tocaron después de hacernos pedir otra, otra, otra... perdiendo un poco el significado de los bises.
Casi hora y media de caña a tope de uno de los grupos más en forma de Valladolid, que más se está moviendo y que más se merece triunfar.

Crónica de Skaidana

reseña de "Cuestión de principios"

kain en va-web

Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas