KUERO.
SALA BABYLON. CUENCA
10-10-08.

Pues nos enteramos por internet y casi de casualidad de ke KUERO iban hacer un único concierto para conmemorar el sexto aniversario de la SALA BAYLON en la que curra el bajista del grupo SINI. Con estas reservamos las baratísimas entradas (3E) por internet y nada mas salir de currar el viernes cogimos carro pa presentarnos en esa desconocida ciudad llamada Cuenca. Tal y como nos preveíamos esta a tomar por el mismísimo culo, casi a 400 km además mogollón de mal comunicados. Asinke llegamos a la crítica hora, cuando estaban abriendo las puertas. Desde el primer momento, nos kedó claro ke KUERO, son un grupo keridisimo en esta ciudad. No obstante son el grupo mas representativo de la ciudad, e incluso corre la rumorologia de ke tienen una calle kon su nombre, la cual no pudimos contrastar.

La SALA BABYLON, esta de puta madre. Mas o menos entraran 200 personas, kiza algo mas. En la puerta ponía bien claro ke no kedaban entradas, y mogollón de peña ke se iba a kedar fuera. Con unos precios mas ke aceptables, y unos camareros mas ke majetes.

Con 30 minutos de retraso, subían al escenario, los KUERO, kon una pinta mucho mas madura de la de akellos muchachos ke salían en la carátula del "DESDE NIÑO", su primer disco. Poko a poko empezaron a soltar temas de todos sus discos, uno tras otro, haciendo las delicias del publico, ke koreaba sin descanso kada tema. El sonido era bastante bueno, si bien la guitarra sonaba algo baja. Pero daba la impresión de ke eso era lo de menos, sobre todo para la gente de la ciudad, ke disfrutaba a tope de cada tema. Nosotros también. Y es ke eran ya seis años desde ke los KUERO dejaron de trotar por los escenarios  y había muchas ganas.

Pronto empezaron las colaboraciones. Primero subió el guitarra de un grupo local llamado AMENAZA  ke ya estuvo kon ellos en la parte final del grupo antes de su separación. Poco después sonaba uno de sus principales temas KALLES PUNK, cancion ke da nombre a uno de los mejores discos punk-rock ke se ha echo en este país.
Tema tras tema, llegaban otros temazos SUBERSION, ZAPATISTAS con mucha mucha kaña, o mas trankilos como AFRICA, todos ellos dentro del otro gran disco de la banda MUNDO DESORDEN. Estos temas se lo marcaron con otro ex del grupo. OSMA, del grupo LA POTA.

Cuando llevaban más de hora y media de concierto, intentaron irse, pero eso no iba a ser posible, despues de tantos años de espera. Sonaron entonces temazos como BIENVENIDOS (no de mike rivers) o el mítico tema DESDE NIÑO, cantado en gran parte por el público. Luego tuvieron ke repetir temas, ya ke prácticamente se habían tocado todas las canciones del grupo, (ke no son pocas), si acaso se dejaron sin tocar algún temazo komo LUCIA. 

Iban a cumplirse las dos horas cuando por fin consiguieron dar por finalizado el concierto, subiendo todas las colaboraciones al escenario y repitiendo una vez mas el DESDE NIÑO, subiéndose también colegas de la ciudad a cantarlo iban diciendo completamente el escenario, dando muestras una vez mas, de la unidad de CUENCA con este gran grupo.
En resumen, un viaje muy largo pero ke valió la pena sin duda. Enorme koncierto de los KUERO, a los cuales solo se les puede pedir ke vuelvan a patearse los escenarios, lo cual seria una gran noticia para todos los ke nos gusta el punk-rock.

CRONICA : KAS
FOTOS : ELIAS

valladolidwebmusical******crónicas