LORI MEYERS

III concierto del valladolindie 08

22 de mayo, sala Mambo, Valladolid

 

Pasadas las nueve de la noche, Chema Rey, voz y alma del mítico Bulevar de Radio 3, daba paso a los chicos de Lori Meyers, que por fin traían su directo a tierras vallisoletanas, formando parte de los cuatro conciertos que este año incluye en Valladolindie.

Intromisión, canción que abre Cronolánea (Universal, 2008), fue el primer tema que se escuchó en la sala Mambo. A este le siguió Una Copa Para Dos y algunas de las composiciones incluidas en anteriores trabajos, como Mujer Esponja (Viaje de Estudios, Houston Party, 2004), que hacían presagiar la descarga de energía que se iba a producir minutos después.

En los primeros momentos de la noche, Noni (voz principal) presentaba a toda la banda: Alex, Sergio, Alfredo, y a los colaboradores que le acompañan en los directos: Antonio y Miguel.

 

Tal y como dicen en sus canciones, “sin tener en cuenta el paso del tiempo”, los chicos de Lori Meyers hicieron que los allí presentes nos perdiéramos en las espirales de sus estribillos y sonidos powerpop.

Sencillos, con mucha fuerza y sin distracciones, los granadinos presentaron al completo Cronolánea en un concierto que resultó una auténtica  progresión creciente de energía, que acabó por contagiar a todo el público de sus ganas de música.

Una maravilla ver a Álex y a Noni intercambiándose entre el piano, voz principal, guitarra y coros; una percusión a cargo de Antonio Lomas muy potente y, en definitiva, un conjunto trabajado con un directo preciso en el que dan la talla. Varias razones para que merezca la pena acercarse a sus conciertos.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando llegó el turno de sus éxitos más recientes Luces de Neón y Alta Fidelidad que intercalaron con otros ya míticos como Ham’a’cuckoo o Viaje de Estudios (del álbum de mismo título).

Avanzado ya el concierto, mezclaron La Pequeña Muerte (Hostal Pimodán, Universal, 2005) con el clásico Hey Dude de los Beattles. Todo un derroche de talento donde dejan claras sus fuentes de referencia.

Pero también hubo espacio para la tranquilidad entre tanta euforia. Noni se sentó al piano y el resto le acompañaron con el tema Transiberiano:

 

 En resumen, una actuación enérgica, precisa, con toques de delicadeza y buen gusto que ya son seña de identidad de Lori Meyers.

www.lorimeyers.net

Alicia

Lori Meyers en Va-web

festival independiente de Palencia 2006
Sonorama 2004
Ebrovision 2006
Reseña Hotel Pimodan

valladolidwebmusical******crónicas