Mamá Ladilla
7-11-2008, sala Estudio 27, Burgos



Esta vez nos desplazamos algo más lejos de lo habitual para ver a "los de siempre". En esta ocasión el encuentro aconteció en un pequeño garito a las afueras de Burgos, cerca de la plaza de toros, que no nos costó demasiado trabajo encontrar. Los seguidores de esta web se habrán percatado de que no nos cansamos de ver a este trío madrileño desde que lo conocimos ya unos años atrás y que, siempre que se desplazan por estas tierras, no tenemos ningún problema en acercarnos a saludarles y a mostrarles todo nuestro apoyo; es más, siempre vamos con esa ilusión como cuando vas a ver a tu grupo por primera vez. La verdad es que poco más tengo que narraros sobre "Mamá ladilla" que no haya escrito ya, y todo lo que diga sería repetirme, así que vamos con el bolo.

El evento estaba programado para las 22:00 y menos mal que empezó más de media hora después, porque llegamos un poco tarde. Lo bueno de que el local esté a las afueras es que no suele haber problema para aparcar el vehículo y cuando llegamos pudimos aparcar al lado de unos ladilleros que se sabían todas las canciones, a la puerta de la sala. Entramos y echamos un vistazo al lugar: la verdad es que se me antojó bastante pequeño para dar conciertos, pero bueno, en peores plazas hemos toreado. Se podría decir que el local era pequeño, o más bien… acogedor, lo cual a veces es de agradecer, ya que el concierto es más… personal. Una vez dado el visto bueno a la sala, nos ubicamos cerca del escenario sin ningún problema.

Y allí estaban ellos, una vez más, pero como si nunca les hubiéramos visto con su papa en chándal y su "defectuoso". Estos primeros temas sonaron bastante mal. A Juan apenas se le oía, ni tampoco su guitarra. Pero bueno, poco a poco la cosa fue yendo a mejor, como suele ocurrir en la mayoría de los conciertos. Al principio la peña estaba algo parada y apenas se movía pero todo cambió cuando interpretaron "Flípalo" y todas las demás que vinieron a continuación. A pesar de tener un set-list parecido en los últimos conciertos a los que he asistido, siempre meten alguna nueva o hacen algún cambio como cuando tocaron "otra pieza" o "pobre principito".

Me voy a permitir destacar el trabajo de Javier Rojas. Ya le conocíamos de otros grupos como "Los elementos" o "Super Skunk" y de sus colaboraciones en otros conjuntos; incluso de su último proyecto, "el tío calambres". Pero quedamos francamente sorprendidos al verle actuar tan de cerca. Pudimos apreciar todo su arte en ese instrumento a veces tan olvidado llamado bajo. Es más, como dejé entrever hace un momento, se atrevió incluso con la guitarra interpretando "otra pieza" sin ningún problema. Sinceramente, la noche del viernes pudimos comprobar que es un gran músico y le deseamos lo mejor en su carrera musical tanto con "el tío calambres" como con "Mamá ladilla".
Volviendo al tema del concierto, no hay mucho más que destacar. Sólamente, al final, después de que nos contara Juan lo que hicieron con las cenizas de Chanquete, y que el trío se metiera en el backstage, los asistentes comenzaron a pedir más canciones y a quejarse durante un buen rato con silbidos.


La verdad es que fue bastante corto: apenas llegó a la hora y media. Aún así, la gente sigue pidiendo que toquen muchos temas que ya he mencionado en otras crónicas para rellenar un poco más. Con todo esto, y sabiendo que ya estaba todo el pescado vendido, a eso de las doce y media nos dispusimos a abandonar el local para volver a casa.

crónica por Javi "Nuevo"
fotos por Davide Izquierdo


SET-LIST

Surfing papa
Defectuoso
Flípalo
Ven
Atente a tu tonta tarea
Sancho panza del rock
Janfri Güein
Ey tripi
Loli lee
Me avergüenzo
Gato y ratón
Devórate otra hez
Obcequeitor
Garrulismo máximo
Difamando en el mercado
Ya tardas, bastardo
Cosas que joden
Pobre principito
Sucedió en Bequelar
Mi nave fornicio mix
El amor no tiene edad
Precísamente aquí
Camino de la ruina
Cunilingus post mortem
Otra pieza
Ay qué doló
--------
Ataca
Tu fiesta
Chanquete

 

+ de Mamá Ladilla en va-web:

Crónica en Porta Caeli, Valladolid (2008)

Crónica en Potemkin, Salamanca (2008)

Crónica en Potemkin, Salamanca (2007)

Entrevista (2006)

Entrevista (2004)

Cronica de Mama Ladilla ,Desgarro Y Durox de Moyera (2004)

_______________________________________________________________________

Cronicas

Inicio