Mamá Ladilla
12-4-2008, sala Porta Caeli, Valladolid



Poco tiempo ha pasado desde la última vez que les vimos, en Salamanca, pero cada vez que tenemos oportunidad de verles en directo, lo hacemos con la misma emoción que la primera. Esta vez, en Valladolid, en una sala que últimamente está promocionando la música en directo. Como ya he comentado en otras ocasiones, se trata de un grupo que, a pesar de no ser tan conocido, tienen gran multitud de seguidores allá donde vayan, también reconocidos por Juan Abarca como "frikismo ladilla", y eso siempre gusta.

Se hicieron esperar más de media hora; hasta que se fue completando el aforo, que ocurrió sobre las 9 y 10 con la llegada del Papa (en chándal), como suele ser habitual. Muchos nos dimos cuenta de que Juan tenía la voz algo cascada, pero para los despistados, nos esputó que tenía las cuerdas vocales "como el coño de la abuela de la duquesa de Alba", ahí queda. Continuaron con "defectuoso" y más o menos el repertorio del concierto de Salamanca; por citar alguna: "difamando en el mercado", "gato y ratón ", "flípalo", "el amor no tiene edad", "tripi". Siguieron con varias de su último (desde hace ya tiempo) disco como "camino de la ruina", "cunnilingus post mortem ¡gracias!" -los que estuvieron allí lo entenderán-, "sucedió en Beckelar", "Loli lee", "me avergüenzo"... Pero lo que más gracia me hacen son las canciones cortas, pero intensas, como "garrulismo máximo", "ya tardas, bastardo", entre otras.

Y para acabar, más o menos como siempre: "ataca", con una interpretación inesperada del bajista a mitad de la canción, "chanquete", "pobre principito" en versión karaoke al completo. Hay una cosa que me gusta mucho, y es el hecho de enlazar muy bien varios mixes, tocando sólo lo mejor, para que no se haga pesado. Esto ocurrió con "fornicio-mi nave-mix".


En lo que se refiere a la interpretación en directo, Javi Rojas, el bajista, estuvo mucho más suelto que en Salamanca, atreviéndose incluso a cantar en "ataca", como ya expuse antes; pero de la voz de Juan, dejó mucho que desear, pues muchas veces no entonaba y otras tantas dejaba que el público coreara, a lo que éstos respondieron notablemente.

Se echan mucho de menos temas míticos como "primavera", que el público pidió efusivamente durante todo el evento, y sobre todo "hijoputa" que, al igual que otras, a mi juicio, no deberían faltar en un concierto de Mamá Ladilla. Puede que sea porque no estén preparados los coros, pero no creo que sea razón suficiente, pues se sabe que la gente se va a volcar.

Después de poco menos de hora y media de concierto se fueron "a tomar por saco, a tomar por el culo” diciendo que estaban “hasta la po..., hasta la po... hasta la polla, amigos", como acostumbran a acabar los conciertos, y hasta pronto, esperemos.


Tampoco hay mucho más que contar, fue más o menos como el de Salamanca, sólo que con menos agitación por parte del público, cosa que agradecí en algunos momentos.

crónica por Javi "Nuevo"
fotos por Davide Izquierdo

+ de Mamá Ladilla en va-web:

Crónica en Potemkin, Salamanca (2008)

Crónica en Potemkin, Salamanca (2007)

Entrevista (2006)

Entrevista (2004)

Cronica de Mama Ladilla ,Desgarro Y Durox de Moyera (2004)

_______________________________________________________________________

Cronicas

Inicio