NERVO TOUR PELO CHAOS
13 DE FEBRERO BURGOS, 14 DE FEBRERO VALLADOLID
Nervochaos + Obsidian kingdon + Rhûnhle

Llegaba el 13 y 14 de Febrero. Era la fecha de los brasileiros Nervochaos en su Tour “Quarrel In Hell” junto a su soporte en gira por España y Portugal Obsidian Kindong. Este es el primer doblete para Producciones Raras Valladolid y Burgos respectivamente en Sala Náutico y Pub The Boss, doniminándole “NervoTour Pelo Chaos”

Una fecha esperada ya que hacía mas de año y medio que no se disfrutaba del sonido sudamericano Death Metal. Las dos fechas estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque no es extraño resaltar que la de Pucela fue sin duda la clave, donde público y bandas disfrutaron por doquier.

 NERVOCHAOS de Sao Paulo un banda old school del año 96, se presentaba con todo su nuevo álbum como set list, una serie potente con los totulos de las músicas “Horde Of Demons”, “Cursed Soul”, “Televangelism”, “Evocations”, “Scavegers Of The Underworld”, “The Ancient Aeon”…Puro sonido Death Metal demoniaco imposible de ignorar una vez arranca la máquina del mas veterano Edu a la batería, Blasphemoon a la voz gruñida, Vinicius a las seis cuerdas y Thiago Anduscias en las cuatro de bajo. Les acompañaba para la gira el también veterano Sidney quien sólo lo hace para esta puntual ocasión. El resultado un espectáculo directo y agresivo, todos a una en su sonata rítmica de misa negra pútrida donde los ángeles negros son decapitados al azar.


burgos


valladolid

OBSIDIAN KINGDOM una mas que banda soporte, con un especial sonido difícil de definir, entre el Death Metal Progresivo y tintes de conceptualizad Black. Presentaban su trabajo “Matter” que repasa a los cuatro violentos elementos, aire, agua, tierra y fuego; sobre todo fuego es lo que tienen estos barceloneses en sus grafías. Te hacen viajar en variedad de ritmos y mezcolanza de estilos metálicos, la coreografía definida, la posición en el escenario precisa y el envoltorio de presentación que encaminaba a esos derroteros, de la mente a la paxis existencial, lo hacía Saten Haz In Nu como frotman, con un peculiar carisma de serenidad exotérica. Prozoid Zeta JSI y Rider G Omega en las guitarras técnicas en tal precisión como nave espacial, con Fatal Error al bajo activando a tope los motores, la batería de esta peculiar nodriza es, el capitán Croma. Impresionante el derroche de energía de los elementos citados que se definen en directo con una fuerza y astucia muy puntualizada. Temas como k.o.r.b.o.f.”, “evolution”, ”water”, ”fire”, ”accident”, ”earth”, ”air”, ”soul”, ”40”, ”toys2,”threshold”Reseña de su trabajo “Matter”


en burgos


en valladolid

De las bandas locales lo mejor es destacar la presencia de RHÛNHULE, una banda principiante que tuvo el suficiente valor de in xtremis, presentarse al directo con sólo saberlo cuatro días antes de la cita ya que los previstos sólo avisaron de que no con seis.
Pero en estas ocasiones en donde se ve la buena disposición de bandas que están en la “sub-zona” de lo habitual en Valladolid. La práctica un viejo Unholy Black, curtido como el cuero del infierno en baños de sangre. No vamos a destacar las tablas de esta formación que tan sólo tiene unos meses de vida, siendo este su primer concierto, pero si su garra y personalidad ya que viene de otras dos formaciones y la experiencia ha hecho tener esta férrea y oxidada base. El listado de temas tocados dice de sus influencias y ganas blackers; “The sign of evil existente” (Rotting Christ cover), “No return to the new messiah”, Christian Plague”,”Properties of favst”, “Sucubus Of All Vices (Deathspell Omega cover), “Jesus Burns”, Ritual (Gorgoroth cover)….Majestas a la rítmica, Khaos solista, Necrosia bajo, Weserübung a los palos y Wurrzag a la chirriona voz. La impresión generada en general fue bien avenida, ya que los allí presentes hacía mucho que no vibraban en directo con viejo Black, y el sonido interpretado fue bueno.

En definitiva una noche pagana, variada de estilos y con el denominador común de resistencia. Los Brutólogos volvieron a estar, existiendo, ocupando espacio y tiempo de Música Extrema Underground, esa vieja escuela que deja atónitos por su aptitud de diversión y derroche de energía a las bandas que pasan por estas puntuales citas. Todos ellos insistieron en enviar en esta crónica un fuerte saludo a todos y cada uno de los que hacen un terremoto de cada fecha.

 

mas fotos:

nervochaos en valladolid

nervochaos en burgos

obsidian kindong en burgos

QUIERES MAS BLACK METAL NO LO DUDES!!!!

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL VIERNES EN LA SALA PLAY DE SORIA LLEGA:

“TOUR – QUEMADA 08´” IBERIAN ASSAULT CON LAS BANDAS……

 

WATAIN (Swe)
 REX DEVS (Sor)
 DARK EMBRACE (Gal)
 KATHAARSYS (Gal)

Más info….

TAMBIEN LLEGA BRUTÓLOGOS IV (Part I). NO PUEDE SER EN OTRO LUGAR QUE EN VALLADOLID.
EL DIA 01 DE MAYO JUEVES FESTIVO CON:

DEMENTOR (Rep. Slovak)
KILLCHAIN (Rep. Slovak)
SCENT OF DEATH (Ourense)
HUMAN ASTHRAY (Girona)
DIAS CRUCIALES (Madrij)
Más info…..

http://www.valladolidwebmusical.org/musica_xtrema/

http://www.valladolidwebmusical.org/musica_xtrema/

info producciones raras

valladolidwebmusical******crónicas