08/02/2008 - Teatro Cervantes - Valladolid

Por fin y tras varios meses de la salida de su último cd "Cuentos de otros mundos posibles", se presentaban en la capital (su ciudad) los 4 músicos de Neverness: Javi, Dino, Antolin y Viti.
El lugar, como ellos mismos nos recalcaron en varias ocasiones, fue el Teatro Cervantes, local que goza de excelente sonoridad y en el que no es habitual este tipo de conciertos. Destacar además que el concierto estaba organizado por Caja Duero, cosa mas asombrosa aun.
La verdad es que fue mi primer concierto en un teatro, y aunque la experiencia resultó positiva, se echó de menos poder comentar los temas con los colegas de al lado mientras tomas una cerveza, pero es que no se puede tener todo.... Puntualizar también que las entradas si no se agotaron, poco falto, ues todas las butacas parecían ocupadas.
A eso de las 21:00h mas o menos, comenzaba el show con unas frases de Javi que suponemos el sabrá lo que quieren decir, jeje. Para dar paso al primer tema, en donde apreciamos la calidad sonora del local y por supuesto, la calidad indiscutible de la banda, dejando claro que son unos músicos con mayúsculas. Unas ambientaciones, cambios de ritmo, esquemas nada comparables con el resto de lo que se hace en esta ciudad. Tras un par de temas, Javi nos comentó que iban a tocar el disco entero y en el mismo orden en que aparecen los cortes en el cd, y asi fue, sin apenas descanso entre unos y otros, fueron desgranando las canciones una tras otra.
Rescatando canciones de su anterior trabajo "Horizonte de sucesos", tocaron "Spider" o "La araña", como han rebautizado ahora, y en la que ni no improvisaron allí mismo, poco falto, pues podríamos decir que se les fue la pinza (musicalmente hablando), claro, pues los pasajes que tocaban se salían de lo normal. Y para finalizar, cerraron con otros 2 temas de su primer cd y que pusieron fin a casi 2 horas de actuación, donde el público les brindó una calurosa ovación entra aplausos, gritos y demás.
No tuve oprtunidad de hablar con la banda por las prisas, pero esperamos dentro de poco contar con una entrevista. (Txt y fotos por Jaime Priest )

 

Cuentos de otros mundos posibles ****Neverness en va-web

 

ValladolidWebMusical