JADED HEART + THE PODDLES
MADRID 11/04/2008
SALA CARACOL


Poco, poquísimo ambiente el que hubo el viernes en Madrid para ver a estas dos grandes aunque quizás demasiado "minoritarias" bandas.

Sobre las 8:45 y con una sala a menos de la mitad de su aforo aparecían en escena los Germanos JADED HEART. Un servidor tenía un gran recuerdo de su actuación en el Firefest de NOTTINGHAM el pasado año y sinceramente me gustaron más.

“Hero” fue el tema elegido para comenzar el show, con el “gran” JOHAN como siempre muy activo. No tanto en la parte vocal pero si en su aspecto y movimientos este vocalista llega a recordar en ciertos momentos al líder de TYKETTO DANNY VAUGHN.

El set list de la banda se centro en sus dos últimos trabajos HELLUVA TIME y SINISTER MIND dejándonos también grandes sorpresas como el tema INCIDE OUT de su primer cd en el que JOHAN demostró no tener nada que envidiar a MICHAEL BORMANN, cada uno en su estilo, claro. La banda estuvo bastante activa apoyada en la gran labor a la batería de AXEL y el carisma de su otro miembro fundador MICHAEL MULLER que entre tema y tema se preocupaba de que su cámara de video estuviera grabándolo todo perfectamente.

El punto fuerte de su actuación vino con su versión de PAID MY DUDES donde todo el publico acompaño a las voces, SINISTER MIND, HELLUCINATE, TOMORROW COMES y HOLE IN MY HEART fueron algunos de los temas que nos dejaron antes de que destrozaran el bajo y la guitarra al mas puro “estilo STANLEY” para regalar los trozos a la gente. Maravillosa hora de concierto la que nos regalaron.

Aproximadamente media hora larga de espera es lo que tuvimos que aguantar incomprensiblemente para ver a “los caniches”. Me explico, hacia muchísimo tiempo que no venia un par de grupos compartiendo batería que es lo que realmente se lleva más tiempo de espera, por lo tanto veo excesivo el tiempo para tan solo añadirle unos cuantos platos y dos bombos mas que no creo que llevaran pedal por que en total eran cuatro los que tenia.

Sobre las 10:20 de la noche y tras el NEW YORK NEW YORK creo que interpretado por LIZA MINELLI y ante poco mas de media sala de audiencia aparecieron en escena JACOB, KICKEN y los dos PONTUS con FLESH AND BLOOD seguidas de METAL WILL STAND TALL y NUMBER ONE. Es de agradecer que a pesar de que estas bandas tocan en locales con escenarios pequeños no se limiten a poner los amplis y punto. Un telón de fondo con el nombre de la banda y fuego debajo además de dos paneles con unos dibujos de unos “caniches cabreados” a cada lado daban un buen golpea visual al escenario, y si encima le añades a un Jacob vestido un tanto llamativo con traje ajustado y taparrabos brillante, a PONTUS E. al mas puro estilo estrella heavy, a KICHEN con torso al descubierto y al mas sencillo y vestido completamente de negro NORGREN te da la sensación de estar viendo un concierto de Hard Rock de lo mas clásico.

THUNDERBALL, WALK THE LINE y SHADOWS fueron cayendo perfectamente interpretados sin apenas improvisación salvo los momentos en los que Jacob hacia una pausa entre los temas para hacer cantar a la gente, después de decirnos que nos iba a contar un secreto, según el estaban grabando un CD y un DVD en directo, yo no vi ni una cámara si quitamos la de MULLER que apareció en el stand del merchandising para seguir con su labor de grabación, y en cuanto al audio, PONTUS NORGREN nos señalo dos pies parecidos a los de los micros que había a cada lado del escenario, en fin habrá que esperar.

CRYING, ECHOES FROM THE PAST o KISS GOODBYE, con un solo de batería y otro de guitarra, innecesarios totalmente, fueron algunos de los temas que interpretaron antes de despedirse para darse un respiro con la aclamada NIGHT OF PASSION.

Volvieron al escenario con un nuevo cambio de look de JACOB, creo que era el tercero si no recuerdo mal, anunciando que estarían después del concierto firmando y haciéndose fotos con quien quisiera no sin antes dejarnos tres temas mas SONG FOR YOU, SHINE y DANCING WITH TEARS IN MY EYES.

Maravillosa hora y media de concierto en la que demostraron ser una banda con muchísimas tablas y un enorme talento y encima…. simpáticos, ya que tuve la ocasión de charlar un poquito con ellos y hacerme con sus firmas y unas fotos.

Texto y Fotos: Tacodeguasha

 

^^^^valladolidwebmusical^^^

^^^agenda cyl^^^ agenda a tiro de piedra

^^^^agenda valladolid^^