PRESIDIO- Sala Nautico. 4 de abril de 2008. Valladolid

1

Otra noche de metal en Valladolid protagonizada por un grupo local Presidio, que hacía un año que no tocaba en directo y presentaba nueva formación.

1

El concierto iba a empezar a las 21:00 pero se retrasó y hasta las 22:00  Presidio no salieron al  escenario, empezaron con un tema nuevo titulado Cárcel dulce, el sonido de la sala era bastante bueno, aunque una guitarra sonaba bastante más baja que la otra. El concierto se prolongó durante 80 minutos, en los que tocaron temas que irán en su nuevo CD que han terminado de grabar hace escasas semanas,

1
1
1

     tocaron temas como Mito enterrado, Te digo adiós, A tren, El tercer ojo (bastante conocido entre el público), Independiente de ti o Loco, también tocaron otro tema nuevo titulado Déjala volar y varias versiones como Holy wars de Megadeth, Cemetery gates de Pantera, Mirror for the sun de Red hot chili peppers o Battery de Metallica. En algunos temas la voz sonaba atronadora y tapaba al resto de instrumentos, por lo general el sonido era bastante bueno.

1

La sala tenia un aforo de unas 70 personas, la mitad de la sala, esperemos que en los siguientes conciertos vaya más gente a verlos, porque se lo merecen.

1
En cuanto a la nueva formación decir que el nuevo guitarrista toca muy bien, se ocupa de casi todos los solos y antes de entrar en Presidio, estuvo en otras bandas como Undercover, en cuanto al bajista ( para mi uno de los mejores bajista de esta ciudad) demostró seguir teniendo bastante buena técnica a pesar de que hacia unos años que no tocaba en un grupo, antes de entrar en Presidio había tocado en otras bandas locales como Hanswer en cuanto al resto de miembros de la banda, el batería, como siempre, muy cañero, el guitarrista (sigue componiendo muy buenos temas) y el cantante que cada vez tiene más soltura sobre las tablas y mejor voz. El próximo día 25 estarán tocando en Casa Babilón junto a Melqart , os recomiendo que no os lo perdáis.

1

Cronica: Fernando González
Fotos: Tamara Gervas

+ info de presidio en va-web

valladolidwebmusical******crónicas