Sfdk + The Louk
18-Enero de 2008 Burgos.
Sala Coliseum

Abrían las puertas de la sala Coliseum sobre las 21,30h, para esa hora ya estaba Dj Medi(the Louk) en los platos amenizando la sesión. Estuvo pinchando 45 minutos aproximadamente en los que mezcló temas americanos con franceses y algún pequeño corte de scracth.

A las 22,15 empezaban a tocar los burgaleses The Louk, con una gran puesta en escena, se nota la evolución de este grupo y las tablas que han ido cogiendo durante estos años encima de los escenarios, sobre todo en esta última gira junto a Sfdk con la que han recorrido una gran cantidad de ciudades del norte de España. Un concierto en el que repasaron gran cantidad de temas de su último trabajo Vuelven. Supieron mover al público con canciones como Las caras, 50 mala vida o El norte tema con el que cerraron la actuación…tuvieron un par de problemas técnicos debido al equipo que les pusieron, pero supieron salir de esas complicadas situaciones con toda normalidad.

Finalmente tras la petición del público de más temas junto a que el organizador les pidió que tocaran algún tema más porque Sfdk tardaría aun 15 minutos en salir. Volvieron al escenario para despedirse con su archiconocido tema Vendetta, en una versión un tanto improvisada pero que seguro dejo buen recuerdo para algunas de las 550 personas que asistieron al concierto.

Sobre las 23 de la noche se apagaron las luces y empezaron   a brillar una luz roja y otra azul sobre la mesa del Dj. Acto seguido apareció Acción Sánchez en medio de una gran ovación por parte del público. Acto seguido y como tienen acostumbrados en la Gira de los Veteranos empezó a sonar el último track del disco homónimo (Mientras salían al escenario Zatu y el Loko). RIP en el cual metafóricamente muere el niño Guey y comenzó lo que sería todo un repaso durante una hora y media al último trabajo editado de los sevillanos con temas como Phantom, Mi Nombre es Rap, Pruébalo…que fueron coreados en todo momento por el respetable Burgalés, y también de algunos temas de sus anteriores trabajos destacando Donde está Wifly?, en la que tras un pequeño amago en la entrada el publico empezó a cantarla aproximadamente durante un minuto hasta que el propio grupo Sevillano les cortó brindándoles un aplauso.

También Hubo momentos en los que El Puto Loko se hizo algún tema como La enfermedad, de su antiguo Ep Sevillan History H de su grupo H-Mafia. Dieron un buen concierto y conectaron  con un público que estaba deseoso de volver a ver al grupo sevillano por sus tierras que no volvían tras unos cuantos años, creo recordar que desde el 2003 tras la gira del disco Odisea en el Lodo. Además nombraron al grupo The Louk llegando a entonar alguno de sus estribillos con lo que definitivamente se llevaron al público en el bolsillo.

En resumen un concierto para recordar, en el que se pudieron ver sobre el escenario a uno de los grupos más reconocidos del panorama Underground de Castilla y León junto a uno de los grandes del panorama Nacional. Con una buena actuación por parte de ambos.

Miguel Ortega (Aer)

reseña de sus discos "los veteranos"

wild punk rc

VALLADOLIDWEBMUSICAL ***** CRÓNICAS