SIDONIE

10 abril - Valladolindie 2008
Sala Mambo. Valladolid

Es una pena que la crónica de un concierto quede empañada por características que si bien tienen poco que ver con lo puramente artístico, en esta ocasión sin duda llegaron a deslucir la actuación de Sidonie. El concierto del pasado jueves 10 de abril en la sala Mambo estuvo caracterizado por la mala calidad de sonido, lo que viene siendo demasiado habitual y ya cansa.

Pero dejando de lado esto y centrándonos en la música: pasadas las nueve de la noche, la Costa Azul llegaba a Valladolid. Ya teníamos ganas desde que el álbum saliera a la luz el año pasado. Comenzaba así el segundo concierto del Valladolindie en su edición del 2008. Sidonie abrían con su canción homenaje a Bergman, Persona, a la que siguieron otras tantas como Mi Canción De Domingo, Nuestro Baile Del Viernes, Los Olvidados, etc.  

Pero además de Costa Azul, Marc, Jesús y Axel acompañados por Baldo (Hammond y acordeón, habitual de otras bandas barcelonesas como Love Of Lesbian) y Vicent (guitarra de apoyo) hicieron un repaso de sus canciones más emblemáticas, para alegría del público aficionado a su etapa en inglés,  tocando algunas de las más míticas como Bla bla bla, Feeling Down, On the Sofa o Standing Together.

Uno de los momentos más tranquilos de la noche fue cuando Marc se quedó solo en el escenario adornado con girasoles, cantando Jardín Polar (de su álbum Fascinado, 2005) que unió al final con el tema más reciente Sylvia.  

Si les has visto alguna vez en directo sabes que no podían faltar los disfraces. Ataviados con coronas y turbantes, los chicos de Sidonie le dieron el toque especial a la canción Giraluna. Después de ésta, un enérgico Carlos Cros  (ex selenitas), salió a presentar a la banda al ritmo de "Son Sidonie y está tocando para ti".

Parece que estos tres barceloneses tienen por costumbre hacer sentar al público. Ayer lo pudimos experimentar en dos momentos. El primero tuvo lugar cuando Jes cogió el sitar, entonces supimos que la siguiente canción iba a ser Sidonie Goes To Varanasi, un derroche de psicodelia al más puro estilo Sidonie. El segundo momento, el que nos dejó un buen sabor de boca, fue en la última canción cuando todos los músicos cambiaron el escenario por el centro de la pista, y acompañados por el público sentado, interpretaron Todo Lo Que Nos Gusta en acústico, canción con la que dieron fin a su actuación.

No sabemos cómo habría sido el concierto en otras condiciones, sin verse interrumpido por la alarma de la sala (que se activó en dos ocasiones) por ejemplo, lo que sí que sabemos muchos de los que estuvimos ayer allí es que nos fuimos a casa con la sensación de no haberlo podido disfrutar en todo su esplendor.

txt: Alicia Sanchez Aliste
Fotos: Victor Alonso

sidonie en va-web

SIDONIE. Pacha 3-03-2006. Valladolid. Valladolindie 2006

Sonorama 2002 :::: Sidonie en 2003 ::: cd. La estación de la Libelula :::
::Medina Sonora 2003 :::: Son0rama 2004 ::: Ebrovision 2005

valladolidwebmusical******crónicas