SONORAMA RIBERA 2008,

14, 15 y 16 de agosto

Aranda de Duero, Burgos.

JUEVES 14, FIESTA DE PRESENTACIÓN

Puertas abiertas en el recinto ferial de Aranda de Duero. El primer grupo con el que nos encontramos eran Adrede, los cuales (con un single que no les hace justicia) se encargaron de ir caldeando el ambiente en el escenario grande con temas de su primer álbum de título homónimo. El día se iba oscureciendo pero el intenso frío de la noche arandina no se hizo sentir cuando Standstill estaban encima del escenario. Una voz impecable en directo la de Enric Montefusco y una banda a la altura que entre las idas y venidas de sus contrastes de tiempos y fuerza encandilaron a los allí presentes con su rock progresivo mediante temas como 1,2,3, Sol, Aire o Yo Soy El Presidente De la Escalera.

A éstos les seguían Lucas 15 en el escenario Heineken, proyecto que reinventa el cancionero popular asturiano encabezado por Xel Pereda y Nacho Vegas. Sonaron bien, fieles al disco, pero no llevaban un ambiente muy festivalero. Nacho Vegas, haciendo gala de su humor ácido, quiso dedicar el tema Como La Flor a “nuestros deportistas españoles, en especial a Maribel Moreno”, ciclista que dio positivo por EPO en un control antidopaje en Pekín.

 

Sumidos en el trance de Lucas 15, nada mejor que un golpe de energía y buenrollismo a cargo de The Right Ons para espabilarse. Incitadores al baile desenfrenado, los chicos del soul-funk-rock hicieron pasar calor a los festivaleros. En el escenario Ribera, Ramiro Nieto y Rafa Fernández calentaban motores para tocar el sábado de nuevo con su proyecto paralelo Jet Lag.

Para terminar la noche del jueves, con algo de hambre ya que la zona de comida permaneció cerrada, el Sonorama propuso ni más ni menos que a Josele Santiago. Arropado por un buen montón de admiradores incondicionales y botella de Ribera en mano, el ex-Enemigos interpretó viejas canciones de sus primeros discos y adelantó dos temas de su próximo álbum que llevará por título “Loco encontrado”.

 

Intro ***** jueves 14 ***** viernes 15 ***** sabado 16

artistas sonorama en va-web

ediciones anteriores en va-web: 2002, 2004, 2005

Fotos: Rubén Arévalo

Texto y videos: Ali Aliste

valladolidwebmusical******crónicas