SR CHINARRO.
Teatro Liceo. Salamanca. 30 de abril de 2008

.

Sin efectos especiales ni grandes alardes Antonio Luque, alias Sr. Chinarro, ha colocado su directo como uno de los más interesantes del panorama nacional independiente. Todo ello, escudado en una banda que parece que toca de memoria con Jordi Gil a la guitarra, Pablo Cabra a la batería y el bajista de Maga, Javier Vega. Un tándem que con las luces justas y el sonido adecuado puso en pie al teatro Liceo de Salamanca.

Chinarro habla poco, tímidos gracias entre canción y canción, aunque poco a poco se suelta y ofrece alguna nota de humor inteligente. La tranquilidad y soltura con la que se desenvuelve en el escenario son el contrapunto a un set list que fluye rapidísimo. Hubo tiempo en hora y media para desplegar la mayoría de canciones del nuevo ‘Ronroneando’ (2008), un nutrido paquete de ‘El mundo según’ (2006) y los ya clásicos atemporales de ‘El fuego amigo’ (2005).

‘La resistencia’, ‘Los ángeles’ con sus poderosas líneas de bajo, o ‘Tímidos’ se han convertido en clásicos de su cancionero, temas a un nivel que no desmerece su anterior obra, de la que cayeron ‘El rayo verde’, ‘Dos besugos’, ‘Del montón’, ‘El lejano oeste’, ‘Esplendor de la hierba’, ‘G.G. Pennynstone’… dejando espacio para la tranquilidad con ‘El gran poder’ y su clímax final, el guiño a la tuna de ‘El teórico’ o la melancólica ‘El alfabeto morse’.

Dos tiempos para bises y un adiós merecido, ya que como dijo el mismo Antonio Luque, cuando vamos a la ciudades “a demás de tocar, también nos gusta conocer los bares”. Batalla ganada.

Txt y fotos:Rubén Arévalo Gallego

"El Mundo según:::"

valladolidwebmusical******crónicas