.

 

THE LUCKY PUNCH + Mostaza Tako Brothers
SALA PORTA CAELI – VALLADOLID
16 DE OCTUBRE DE 2008  

Gracias de nuevo a la asociación cultural REDUCTO SÓNICO pudimos disfrutar de nuevo en Valladolid de un concierto de ROCK de primer nivel con la banda alemana THE LUCKY PUNCH, un grupo con dos discos a sus espaldas, JOIN OUR CRUISE es el más reciente, y que se han ganado un nombre dentro del panorama underground gracias a haber teloneado a grupos del renombre de HELLACOPTERS, MONSTER MAGNET o MOTORHEAD, además de tener el privilegio de haber sido la primera banda alemana en girar por China en un tour reciente de tres semanas.

Así que el jueves y con una entrada inferior a lo que es habitual, poco más de medio centenar de personas, salieron al escenario de PORTA CAELI en primer lugar la banda local MOSTAZA TACO BROTHERS, que figuraban como grupo invitado y que  sirvieron como gancho para poder congregar a más audiencia, ya que muchos de los asistentes se pudo comprobar que se sabían sus canciones.

MOSTAZA TACO BROTHERS se ha hecho un nombre en la escena local gracias a proclamarse vencedores de la anterior edición del concurso ONDA ROCK y sobre todo por unos directos enérgicos y poderosos en el que es inevitable que vengan a tu cabeza ecos de bandas como THE BLUES BROTHERS cuando se ponen agresivos y hacen salir riffs de guitarra, excepcionalmente ejecutados por FER y la combinación de sonido de teclado o armónica y a LOS RONALDOS en los temas en los que la velocidad disminuye y el feeling rockero más clásico emerge.

Hicieron una actuación sobresaliente en lo musical, con muy buen sonido y una mezcla adecuada y que cojeó un poco en lo vocal ya que costó poder distinguir las letras de CESAR, que bastante hacía con intentar sobresalir por encima de la tormenta sonora de sus compañeros. Se ve que hay calidad y tablas ahora falta que tengan la oportunidad de demostrarlo en directo y sobre todo que salga a la calle su esperado debut discográfico cuya espera se está haciendo larga.

THE LUCKY PUNCH salieron con ganas al escenario a pesar de que la audiencia no era del todo numerosa y del habitual frío recibimiento que suelen recibir las bandas cuando se presentan por primera vez en la ciudad y su música no es del todo conocida. De todas maneras, y tras una espera quizás demasiado larga por problemas técnicos, intentaron en sus primeros temas mostrar sus cartas, que son la inmediatez musical, la fuerza en el escenario y una actitud de querer agradar que por desgracia se fue desvaneciendo al no encontrar el feedback necesario de los presentes y que supuso ver como iban reduciendo el repertorio que inicialmente habían preparado y como tampoco esto supuso ningún trauma para nadie.

Musicalmente sonaron más cercanos a HELLACOPTERS y a las bandas escandinavas que a los grupos clásicos de los 70´s y tan solo algunos ecos de AC/DC, sobre todo en lo referido a solos de guitarra y ritmos sincopados y algún ramalazo más blues, hicieron mover al personal que, eso si, respondió calurosamente a su versión de HENDRIX de FIRE.

 

 

Por lo demás el repertorio lo compusieron canciones de su más reciente lanzamiento como WAKE UP KNOCK, TAKE EVERYTHING CHANCE TO GET HIGH (esta la podrían haber firmado los mismos HELLACOPTERS) o BAD BOY (esta más rockera), que en mi dejaron la sensación de ser demasiado lineales y en la que si no estás muy metido en el estilo puede llegar a resultar monótono.

A pesar de lo dicho que quede claro que dieron un gran show de hard rock  aunque dejaron en mi la duda de si bandas de esta calidad, que la tienen, son exportables desde MUNICH hacia el resto de Europa (o como hemos dicho antes incluso hasta China) como no lo consiguen las bandas nacionales de calidad similar, que sin duda las hay. Probablemente sea una cuestión de actitud y de valentía, hay que serlo para pasarse un par de meses metido en una furgoneta recorriendo el mundo, y de plantearse de una manera profesional la música.

Hay que estar atentos a las próximas citas de la programación de REDUCTO SÓNICO www.reductosonico.com y no dejar pasar la oportunidad de pasar una velada rockera en nuestra ciudad ¿o acaso tu eres de los que se queda en casa tragando tele basura?

 

by beerbeer

 

valladolidwebmusical::::::crónicas

.