undercover
12.06.08 Espacio joven. Valladolid
 
 

Undercover de nuevo nos visitan desde Cuellar en Segovia, los vi hace mucho y me parecieron unos grandes músicos, pero solo tocaban versiones, era un grupo de versiones,  pero para mi sorpresa y alegría, ya se han convertido en un gran grupo con temas propios y una maqueta en camino,

El concierto comenzó con el temazo “surfing with the alien” del gran maestro Joe Satriani, el cual fue estupendamente interpretado por edu, el guitarra de la banda, el cual nos demostró su gran técnica, al termino de esta, ya subió el cantante al escenario y vino “Fool for your living” de Whitesnake, el sonido francamente bueno, nos ofrecieron un potente versión en la que el cantante al final del tema me sorprendió gratamente con un grito desgarrador muy propio de coverdale. Siguieron con 2 temas propios, me alegro mucho de que esta gran banda haya decidido lanzarse a la composición, en mi opinión es justo lo que necesitaban, sus 2 temas, tras de ti y un lugar sonaron contundentes. Luego siguieron con una versión del grupo Ghottard y volvieron 2 temas propios “sobre mi voz” y “actos de fe”, tema en el que se metían con la hipocresía de la iglesia, muy buena letra.

Luego tocaron un tema del gran Jimi Hendrix, demostrando la debilidad que tienen por la vieja escuela, eligieron la preciosa “little wing”, una canción muy bonita pero a la vez muy complicada, que supieron interpretar perfectamente. A continuación volvieron con otro tema propio, “Tu valor”, continuaron con la instrumental “ice 9” del maestro Satriani y siguieron con otro tema propio llamado “soñar despierto”. Personalmente me mola esta banda, por que son de la vieja escuela, como yo, les mola el hard y el heavy de los 80 y 70 como a mi, cosa que demuestran tanto en sus temas como en las versiones que eligen. Enseguida vino la siguiente cover, “rock you like a hurricane” de los míticos Scorpions, el cantante, nos animo a cantarla con ellos, por desgracia, solo asistieron unas una 15 o 20 personas, es una pena, que a una banda d este nivel solo acudan estas personas, por desgracia, la gente de pucela no va a los bolos.

Hay que ir a los bolos, no hay que perderse ni una, es muy fácil estar en el bar con el cachi quejándote de que aquí no hay bandas de Heavy, cuando es mentira, por que hay muchas y muy buenas, y de que no vienen grupos, cuando si que vienen, espero que con el tiempo, esta actitud de la gente cambie y empiece a haber movimiento en los conciertos. Entre el publico estaban la banda Ashra, componentes de Tnb, Balder y novias y amigos, espero que para la próxima vez la gente se anime y no solo seamos los amigos de la banda y las novias, con la canción de Scorpions, la gente respondió bien, cantándola

A continuación el cantante nos contó que habían cogido una canción horterilla de los 80 por que les molaba la melodía y la habían hacho versión hard rock y la verdad si que estuvo muy bien, luego tocaron la mítica “hush” de Deep Purple, una versión muy conseguida y mas endurecida que la original, quedó en el tintero la ultima canción que tenían preparada, un cover de los Judas, una pena, pero por falta de tiempo, no pudo ser.

Salí del concierto con una amplia sonrisa por haber visto a estos cuatro musicazos de la vieja escuela darnos un buen bolo de Heavy Metal y con ganas de que la maqueta salga a la luz, pero también salí un poco triste por la falta de público, espero volver a verlos pronto y que vengan con la maqueta bajo el brazo y espero que esta vez se anime la gente a ir, por que sinceramente si te mola el Heavy de la vieja escuela, merece la pena.

TXT y Fotos: Antonio R. Hernandez

 
 
valladolidwebmusical******crónicas