una vida + state murders + sem resposta
 
 

GRAN VELADA HARDCORE
Sábado 16 de Agosto, Sala Universidad, Ponferrada

A las 22:00 horas abrió sus puertas la Universidad para que comenzase una velada que trajo a Ponferrada el más puro sonido hardcore nacional. Las bandas encargadas de tal fin fueron los gallegos Sem Resposta, los Murcianos State Murders y los Alicantinos Una Vida. Buen ambiente y gente bastante animada durante todo el concierto que hicieron sentirse cómodas a las bandas que dieron todo un recital cargado de actitud.

Los encargados de abrir el cartel fueron Una Vida, los de Catral llegados desde la Vega Baja comenzaron a animar a la gente con su sonido embrutecido y con los empujones que Pancho su cantante propinaba a la gente de las primeras filas cada vez que bajaba del escenario.

Los siguientes en salir a escena fueron los murcianos State Murders que venían a Ponferrada presentando su disco editado recientemente en el sello burgalés Fragmente Records, titulado La llama sigue viva. Poco a poco fueron desgranando los temas que conforman el trabajo y lo aderezaron con una versión de Madball, en este caso cantada en castellano, titulada Para mi gente, tema en el que el cantante lanzó el micro al público para que le acompañase cantándola.

Cerraron la noche los vigueses Sem Resposta, surgidos de las cenizas de los desaparecidos Ofensiva y cantando al igual que aquellos en gallego. Practicando estos un hardcore a caballo entre la nueva y la vieja escuela repasaron el repertorio que conformará su primer disco próximamente.

La primera gran velada puramente hardcore que se realiza en Ponferrada termina con éxito por lo que puede que se repita una segunda edición próximamente.

txt y fotos por Pepe Jomeini

 

 
 
valladolidwebmusical******crónicas