ZAHARA,

12 DE JUNIO DE 2008,

CAFÉ TEATRO, Valladolid

Recién llegada desde Úbeda, parecía que Zahara hubiera preparado una fiesta de cumpleaños: un escenario lleno de globos, regalos con la entrada y diez demos edición especial para Valladolid cuidadosamente envueltas con papel de seda y un lazo.

Valiente, ella sola con su guitarra, se subió al escenario de un Café Teatro lleno llenísimo, que estaba ansioso por ver qué iba a hacer aquella chica pequeñita que nos había regalado corazones y lacasitos al entrar.

Dulce, pero no empalagosa, la jiennense inundó el ambiente de magia y de ilusión, de melodías anestesiantes, y de un humor que provocó carcajadas y aplausos continuos.

Desde la primera canción, Piscinas En Verano,  Zahara conquistó a los allí presentes mostrando una precisión de voz que dejó al público boquiabierto y expectante. Y es que necesitaban ver más, contagiados por lo que algunos ya llaman el “efecto Zahara”.

Entre bromas,  iban sonando muchos de sus temas, algunos de ellos muy recientes como Santa María Auxiliadora o Días de Siesta, y otros más antiguos como Con Las Ganas (Día 913, 2005) del cual nos regaló una preciosa interpretación.

Precedidas de su oportuna explicación, Zahara nos introdujo en su mundo gracias a canciones ya clásicas de su myspace como Photofinish, Chica Pop, Olor A Mandarinas, o La Canción Más Fea Del Mundo.

Como no podía ser de otra forma dado el buen ambiente que se había creado en el Café Teatro,  hubo bises, y Zahara hizo una versión del Day Tripper de los Beattles, acompañada a las palmas por un público muy animado.

Un concierto muy especial, con un buen sonido, de esos que no pasan muy a menudo,  en el que la protagonista, como en la canción de uno de sus grupos de referencia (Maga), quemaba de felicidad, emitía radioactividad.

Una propuesta personal, muy cuidada y preparada con mucho cariño, que marca la diferencia y  entusiasma a quien se cruza en el camino de esta chica. En definitiva, lo del 12 de junio fue toda una celebración musical para la ciudad. Ya estamos esperando a que Zahara vuelva por Valladolid.

 http://www.myspace.com/zaharapop

Ali Aliste, (junio 2008)

entrevista, junio de 2008

 

 
 
valladolidwebmusical******crónicas