Concierto de Luis Ramiro

Sala Galileo. 15 de julio de 2009. Madrid

 

 

El pasado miércoles, a las 10 de la noche, puntual como un reloj, salía Luis Ramiro acompañado de Chiloe a la batería y Alejandro Martínez a los teclados al escenario de la Sala Galileo Galilei.

En la gira que esta llevando el Madrileño por toda la geografía Española con motivo de la edición de su segundo disco de estudio, producido por Pancho Varona y Antonio García de Diego.

Un escenario a media luz, decorado con un gran sofá rojo en el centro y flanqueado por dos carteles con la portada y contraportada del último disco del joven madrileño “Dramas y caballeros”.

Comenzaba con una historia en forma de canción, como no podía ser de otra forma, en este caso le tocaba el turno a ”Mayo del 2002”, con ritmo pero de forma un tanto tímida puesto que la sala no se había llenado como habitualmente ya que, en una tarde de calor veraniego en Madrid, pocos somos los que quedamos en el foro, y, con tres cuartas partes de la sala ocupadas, aun quedan huecos de los que se escuchan y eso, sin lugar a dudas tiene que notarse a la hora de estar en el escenario.

Sin embargo, el concierto fue de menos a más, y “K.O.boy” dando paso a una canción nueva que, con el estribillo de  “Nos casamos en Las Vegas“ (Provincia de Murcia), en la que Luis Ramiro aprovechó para acercarse al respetable comentando de donde había ideado su canción con lo que el ambiente se fue caldeando volviendo a reconocer el buen directo que tiene el madrileño.

Y con el público ya pendiente de todo lo que iba sucediendo gracias a la labor de Luis y los buenos músicos que lo acompañan, “Mientes”, “Jorge I” y “Esdrújulo” fueron los siguientes temas.

Una actuación con un buen sonido, como es habitual en la Sala Galileo Galilei, y con un sonido más cercano al mainstream, más pop, pero sin perder la esencia del cantautor clásico del todo. Más aun en la siguiente fase del concierto, con un tono mas íntimo con “Perfecta”, “Sirena” y “Cuenta conmigo” en las que Luis Ramiro salió en solitario al piano y guitarra, y Alejandro Martínez interpretó su preciosa canción “Contigo”  al piano en esta ocasión sin Lucía Caramés en la voz.

Tras esto, el concierto volvió a una parte final más enérgica con “Mi buena suerte” “Aviones de papel”, “Eres”, “Campo de Fresas” y “El reloj”.

Tras estos, el regalo de la canción mas sabinera del disco “Relocos y recuerdos” y el tema de “Romper”  concluyeron un buen concierto.

Por Raul Herrero

Luis Ramiro en Va-web:
Salamanca 2009 *** entrevista 2007 *** Luis Ramiro + Chaouen 2006

valladolidwebmusical******crónicas