VIKXIE

    Sala Bitácora, Valladolid
     15 de mayo de 2009

 

Pucela es un desastre, tan pronto pasamos meses sin que haya un solo bolo interesante como se juntan nueve (¡nueve!) bolos en la misma noche, poniéndonos en el aprieto de tener que elegir y casi seguro equivocarnos. De todos ellos, el que más me dolió perderme fue el de Repetidores, pero no me arrepentí en absoluto de subir a la Bitácora y pagar unos pavos por ver a VIKXIE.

Banda montada alrededor de las ideas y personalidad apabullante de Víctor, un madrileño realmente simpático y por lo que se ve enorme currante, tiene ya grabados treinta temas en castellano, su Myspace está a rebosar vikxieghostproject y tampoco le falta curre en varias bandas de Londres donde ha residido en los últimos años y donde tendrá que volverse si no funciona esto.

Os lo recomiendo de verdad, es rocanrol con estilo. A mí me recuerda a cómo lo hacen los argentinos, es decir con ese toque tanguero y descarado, y sobre todo con esa naturalidad, la del que encuentra fácilmente la forma de decir sus cosas, tanto en cuanto a letras como a música, sin que por ello suene facilón ni mucho menos.

Lo mismo se puede decir de la banda, empastada y muy convincente.

vikxie en valladolid

No hubo mucho público ya que no son muy conocidos todavía. Se merecen ese reconocimiento, y espero que lo logren, aunque el no encuadrarse en ninguna corriente concreta del rock de ahora no les va a facilitar las cosas. Pero eso sí, los que estuvimos allí lo pasamos en grande, para mí eso es lo mejor que se puede decir de un concierto.

vikxie

Enhorabuena a Vikxie, esperemos que sigan esa línea y se lo curren para ganarse un puesto en lo mas alto.

Ahí va el repertorio que utilizaron

texto Chail
Fotos: Olga y Víctor Barrero


                                                              "con la suerte en los talones" (cedé 2009)
                                                                                           entrevista (otoño 2009)

vikxieghostproject                                       

  ValladolidWebMusical           crónicas