ashra
Espacio Joven de Valladolid. 26-12-2009
 

 

Wenas, aquí estamos en el espacio joven del ayuntamiento, para disfrutar del concierto navideño de los Ashra, y que mejor pa disfrutar de la navidad que un concierto jevi.

Ashra, junto con Melqart los reyes del heavy metal en Valladolid, las dos bandas mas longevas.

Ashra comenzó con la sala llena de gente, como es normal en ellos y allí se podían ver jevis de todas las generaciones, me alegra que los jevis mayores sigan yendo a conciertos y estén siempre allí y que las nuevas generaciones que muchos tocan ya en bandas aprendan de las bandas con mas experiencia

Comenzó el concierto con “olvidado rey”, tema del último disco de Ashra, que en estos momentos están promocionando, el tema fue muy bien acogido por el publico que ya se lo sabían de memoria.
El siguiente tema, “luchador”, que da nombre al disco, fue coreado por toda la sala, es un gran tema para directo, para que cante la peña y así fue.

Continuaron con el tema “vudú”, tema que da nombre a la maqueta y que a mi me gusta especialmente.
Me alegro que rescaten temas de la maqueta, porque son muy buenos temas. Este esta dedicado a Jimi Hendrix.
Enlazaron dicho tema con el tema que da nombre a la banda, Ashra en la que Fernando sacó su dulzaina para dar un toque folk al jevi.

Continuaron con la primera versión de la noche, “2 minutes to midnight”, grandioso tema de los Maiden que la peña sabia de memoria, lo que no sabían era que la enlazarían con el tema “heaven and hell” de Black Sabbath con Dio, una gran idea que funcionó.

A continuación, en primicia, nos tocaron un tema nuevo, recién salido del horno, aunque servidor ya lo había oído en el local, jejejejeje

El tema malditos, muy cañero y muy bien acogido por la gente, era la primera vez que lo tocaban los 5 juntos, lo que hacia que fuera mas primicia todavía.

Siguieron con el tema “1099” del ultimo disco, en el que se habla de la triste situación en la que esta Jerusalén y Belén ahora mismo.

Siguieron con “último día”, tema que trata sobre la violencia de género, que por desgracia esta tan de moda ahora.

Acabaron con otro cover, “esto es una noche de rock and roll”, de Barricada en la que se pusieron unos graciosos gorritos de Papa Noel víctor y Jona, eso me recordó a los orígenes de la historia de la banda. Asunto muy emotivo para mí, porque estoy incluido en esos orígenes. Siempre se ha hablado de los orígenes de Ashra, pero nunca se a contado lo que hubo antes de Ashra y oí os lo voy a contar en exclusiva para el que le interese.

Allá por el jurasico, más o menos, cuando yo era un crío, forme una banda con los 3 amigos con los que salía, Víctor, Anselmo y Dani.
Anselmo y yo tocábamos la guitarra, Dani tocaba el bajo y Víctor cantaba, solo nos faltaba un batería, y conocimos a Jona, sin hacerle prueba ni nada, le cogimos para la banda porque vimos que era buen tío.

Esta formación se llamo Satan Klauss, a punto estuvimos de dar un concierto, pero al final no llegamos a debutar, Dani y yo nos fuimos, luego coincidiríamos mas tarde en Arcángel,
Yo cuando me fui, recomendé a Raúl, un amigo mío para sustituirme y así fue.
Luego Víctor y Ansel lo dejaron y se quedaron Raúl y Jona solos y formaron Ashra, con Piri y Esther a la voz y Fer al bajo, con esa primera formación dieron muchos conciertos, tocando con varios grupos grandes como Warcry. Esther abandono y fer se encargo de bajo y voces, hasta que Jon entro al bajo y esta es la formación de ahora.

Comentado esto, volvemos al concierto, la banda se despidió con el cover de Barricada, pero la gente quería mas y al final cayo el tema de Lujuria “joda a quien joda”, tema que representa muy bien la situación en la que vivimos los jevis.

1 noche perfecta para 1 día navideño, Ashra estuvo excelente, la gente respondió y lo pasamos todos d pm, heavy christmas!!!!!!!!!

Antonio.R.Hernandez 

valladolidwebmusical******crónicas