ashra y melqart
22 de agosto de 2009
Discoteca Vérice. Montemayor de Pililla

 

 

 

Muy buenas a todos, aquí estamos a las 2 de la mañana, para disfrutar de mis dos bandas favoritas de heavy de pucela.

A las 2 en punto, sube Ashra al escenario con la modestia que les caracteriza, era el comienzo de una noche de heavy metal magnifica. Comenzaron con “mares”, tema del disco que están promocionando, la respuesta de la gente, magnifica, ambas bandas cuentan ya con sus fans, a destacar la presencia de las nuevas generaciones de músicos de pucela, gente muy muy joven y muy buena, esperamos verles pronto.
Continuaron con “luchador”, tema q da el nombre al disco, el publico ya se lo sabía de memoria y lo corearon a la perfección. Llego el turno de la primera versión de la noche “man on the silver mountain”, de los míticos rainbow, siempre es un placer oírla. Continuaron con “1099” y “olvidado rey”, ambos temas del disco, bueno, de hecho, no tocaron ningún tema de la maqueta.


El sonido muy bueno, se oía todo perfectamente, sin problemas técnicos, cosa muy tipita en los conciertos. Esto tiene mucho merito, pues la sonorización estaba a cargo de las propias bandas.

El garito estaba genial, grande espacioso, con sofás, ya nos molaría un sitio así en pucela, pero por desgracia, las discotecas de aquí no están por la labor. Continuaron con el tema instrumental que da nombre a la banda, excepcional el toque folk que da Fernando a la banda con la dulzaina, la flauta, el pito castellano y lo que haga falta.

Vino la segunda versión de la noche, “doctor, doctor” de UFO y Fernando, voz de la banda, hizo hincapié en que le gustaba y disfrutaba mucho tocando este tema, nosotros también disfrutamos mucho escuchándolo.

Después siguieron con “fría luz”,  la gente totalmente entregada y pasándolo bien como debe de ser, auténticamente excepcional la destreza técnica de Piri a la guitarra, todo un maestro, mientras Víctor le acompañaba con rítmicas que le daban una base brutal, estupenda labor de guitarras con un gran sonido marshall al puro estilo de los 80.

A continuación siguieron con uno de mis temas preferidos, “condena”, me gusta muchísimo esa intro que roza el metal progresivo, estupenda y atronadora la batería por parte de Jona como ya nos tiene acostumbrados, e igualmente estupendo Jon al bajo, al que se veía muy concentrado, para darnos uno arreglos y unas bases de bajo de muy buen gusto, un bajista elegante.

Continuaron con el tema “ultimo día”, un corte muy heavy que eligieron para despedirse, La gente pedía otra y otra sin parar, y Ashra nos dio mas, tocaron el tema “son como hormigas” de los míticos barones en el que salio Valentín (ex vocalista de kain) a colaborar con la fuerza y energía que le caracteriza, la canción quedó genial con el carisma en el escenario de Valen, que por cierto, rompió el escenario en dos, y tuvimos que volver a colocarlo, jeeee.

Y ya para finalizar una actuación redonda se despidieron definitivamente con el ultimo bis, un tema joda a quien joda de Lujuria, tema muy especial para todos los heavys, en el que volvió a salir Valentín y Carlos, vocalista de Melqart, el buen rollo entre músicos y publico era evidente, una gozada, y aquí acabo la actuación de Ashra.

 

y dieron paso a la banda mas longeva del heavy pucelano, Melqart, que ya cuentan con tres discos en su discografía. Se centraron básicamente en el segundo, aunque hubo alguna sorpresa del tercero, que aun no a salido a la venta, pero que lo hará en breve y también hubo algo del primero.

La actuación comenzó con el tema el puñal del olvido, Carlos, voz de la banda, nos demostró una vez mas que es el boss de pucela y que no hay quien le tosa, continuaron con el concierto y ya vino la primera sorpresa, un adelanto del nuevo disco, el tema “sueños sin alcanzar”, el tema sonó redondo, las guitarras estaban perfectamente empastadas, el bajo de Segura era demoledor, es un bajo que llena mucho, Segura es grande en todos los sentidos, la base de batería arrolladora por parte de Iñaki, como ya nos tiene acostumbrados, estos chicos nos han demostrado con los años y los disco y conciertos que la formula heavy-Melqart funciona a la perfección y esperemos que siga siendo así durante muchos años mas.

Continuaron con el tema “feel the fire, siente el fuego”, y de verdad que lo sentíamos, llegó el turno de la primera versión de estos chicos, “dont talk to strangers” del padrino del metal DIO, un tema difícil, pero que lo resolvieron a la perfección, continuaron con dos temas mas del segundo disco, “are you Reddy” y “tu nueva vida”, la gente entregada por completo, éramos pocos pero dábamos guerra, toda la que podíamos.

Llego el turno de un tema especial, “reinos de gloria” del primer cd, primer tema que compusieron y que siempre nos gusta oír, tarde en darme cuenta, porque todo sonaba muy bien, de que Robert había cedido su guitarra a Segura y el había echo lo propio con su bajo, pero a pesar del cambio de instrumentos, el tema sonó perfecto, jeeee, me hizo mucha gracia ese detalle, de estos chicos, que al igual que Ashra, a pesar de llevar muchos años y conciertos y andar ya por el tercer disco, son gente muy agradable, simpática y buena gente y para nada van de estrellitas del rock como otras bandas que ni merece la pena mencionar aquí.

Nueva sorpresa de la noche, otro tema del nuevo disco, nada, me alegra ver que estos chicos son fieles a su estilo de heavy clásico rozando el power, han mejorado mucho y han ido cogiendo tablas, pero siempre han sido fieles a su estilo y no se han vendido ni han caído en el fallo de intentar liarse con otro tipo de música, cosa que a sido motivo de la disolución de muchas bandas. Melqart disfruta lo que hace y no van a cambiar, su formula es el heavy-Melqart. A continuación por petición de un fan tocaron el principio del fin de Ángeles del infierno, el sonido y los músicos dieron la talla durante toda la noxe, sin dar un minuto de descanso y llegando ya el momento de despedirse acabaron con uno de los temas del segundo disco que mas éxito ha causado entre los fans, corazón encadenado.

A mitad del tema, Carlos, con su habitual sentido del humor, se improviso unas bulerías y tema de Antonio Molina y la “campanera”, no se, no recuerdo bien, pero nos lo pasamos muy bien, con el humor de Carlos, que además de ser el mejor cantante de pucela, se a convertido en un excelente frontman.

Y ya para finalizar, tocaron el mítico “hail and kill” de Manowar, tema que no puede faltar en ningún concierto de Melqart. La gente disfrutando como enanos, servidor incluido acabamos la noche con un sonrisa en la boca, ojala se repitan muchas noches como esta.
larga vida al pucela metal, jeeee.


by Antonio R. Hernández

 

ashra en va web **** melqart en va web

valladolidwebmusical******crónicas