ATLAND + AZRAEL


16/10/2009 - SALA MAS MUSICA - AVILA

Fria noche la del pasado viernes en Avila, como suele ser habitual por otro lado, XD. Hasta la sala Más música me desplacé dispuesto a ver por primera vez a los granadinos Azrael, ya que su ultima visita a Valadolid se remontaba a 9 o 10 años atrás y no asistí... Al llegar al lugar me enteré que tocaba otra banda invitada, los maños Atland, de los que desconocía su existencia, pero que me dejaron buen sabor, todo sea dicho.

 

ATLAND

Sobre las 23:30 comenzaron Atland, mostrando uns propuesta que cabalga entre el power metal más melódico y el Hard Rock de vieja escuela, curiosa mecla de estilos que dominaron a la perfección durante su actuación. Las poco más de 25 peronas que estábamos allí disfrutamos mucho, pese a desconcocer la mayoria sus canciones, a exception de alguna versión que tocaron. Su repertorio de basó en su última grabación "Opera prima", un nuevo tema y algun recuerdo a su primera demo también. Canciones como "Madre Gaia", "Wings of tomorrow" ó "Liberación" fueron intercaladas con versiones de Iron Maiden ó WhiteSnake que animaban al público a cantar con ellos. Apesar de las reducidas dimensiones del escenario, la banda estaba animada y se movían o juntaban para mejorar su puesta en escena, donde entre veloces y virtuosos solos. Y tras agradecer al escaso público, a Azrael y al local Más Música se despidieron con "Breakthoven" de Baron Rojo, dejando paso a Azrael.

 

 

AZRAEL

Buen concierto también de esta banda, que estrenaba cantante para la ocasión, Marc, ya que su anterior vocalista dejaba la banda no hará ni 2 meses. Aun así ofrecieron un extenso repertorio dando cancha a temas de todos sus discos y demostrando que son unos hachas con su instrumento, especialmente... su guitarrista y que apoyaba a ... en las segundas voces de los temas. Canciones como "Libre", de su última entrega discrográfica, "Tarde ya", "Mafia", etc... fueron cayendo durante su actuación, e incluso tocaron un tema de lo que será su nuevo disco. "Volver a nacer" fue uno de las maás coreados por la audiencia y para finalizar como no podía ser de otra forma, uno de los mejores temas de su carrera, "Sarificio" que supuso el final de su actuación.
Una lástima tan baja afluencia de publico al concierto, pero esto viene siendo el topico ultimamente en muchas ciudades de la geografía., y eso si, por otro lado, mencionar las escasa publicidad que se dio al concierto tanto en cartelería como en internet, prensa etc... Esperamos qque su actuación al día siguiente en Zaragoza compensase el esfuerzo de desplazarse desde tan lejos.

por Jaime Priest

valladolidwebmusical******crónicas