becilla rock 09
Becilla de Valderaduey. Pabellón Multiusos. 16 de mayo de 2009
Envidia kotxina - Macarrada - 6eiskafes - Sin arreglo
 


Por segundo año se celebraba en Becilla de Valderaduey el BecillaRock, y nuevamente enmarcado dentro de las fiestas del pueblo.

La estructura del festival era parecida a la del año anterior salvo un detalle bastante importante, este año el evento estaba organizado en solitario por la Asociación Juvenil Becillarock, mientras que la edición anterior estaba organizada a medias entre Yesca y la A.J.Becillarock.

El día señalado era el sábado 16 de Mayo y las actividades comenzaron pasadas las 18:00 en la plaza santa maría, donde se encuentra la peña más mítica del pueblo, por lo que era un buen lugar de reunión para toda la juventud que quisiera pasar un buen rato. Las cosas no salieron como estaban planeadas en un principio ya que los graffiteros no aparecieron y un cantautor falló, pero aún así el cantautor que fue (El Turia) lo dio todo y los pinchos que se curró la gente de la organización para acompañar las cañas dejaron a la gente contenta, esperemos que para el año que viene además de pinchos ricos haya algo más para pasar una tarde entretenida disfrutando de otras actividades.

Y pasadas las 22:00 se abrían las puertas en el polideportivo, que era donde se iban a celebrar los conciertos. Poco a poco iba entrando la gente y a eso de las 23:00 empezaron los Sin Arreglo, un grupo de Santovenia de Pisuerga (al lado de Valladolid) que lo dio todo sobre el escenario, como siempre, tocando sus temas emblemáticos como “La pija” o “Historia de un zapato”.

Pasada la medianoche empezaba la actuación del grupo Envidia Kotxina, conciertazo el que dieron los madrileños, de más de una hora y media y que para toda la gente fue el mejor concierto. Se tocaron todas las canciones clásicas que han hecho grande a esta banda y unos cuantos temas del disco nuevo “Difícil ser humano”.

1

Luego vendrían los Macarrada que después de tantos años dando conciertos (recordar que sus componentes pertenecieron a bandas como M.C.D o Parabellum) no defraudaron.

Pasadas las 4 de la mañana les tocó el turno a los segovianos Penitenzia, grupo joven pero ya con bastantes conciertos a sus espaldas y que se dejaron la piel en el escenario, destacando el momento cumbre de acabar el concierto con las versiones “No hay tregua” de Barricada y “Ellos dicen mierda” de La polla records, en la que un par de espontáneos no se pudieron resistir a subir a cantar.


Y ya para cerrar los conciertos, a eso de las 5 y media más o menos tocaron los Seiskafes que con sus vientos y su ska consiguieron que la gente bailara hasta que se hizo de día.

En resumen, los conciertos estuvieron bastante bien, mejorando mucho el sonido respecto al año pasado, ya que todos los grupos se escucharon bastante bien, teniendo en cuenta que en un polideportivo es imposible que suene perfecto, y la gente respondió bailando y comportándose como es de esperar, sin provocar ningún incidente ni nada por el estilo.

1

111


Pero ahí no acabó la cosa, ya que al acabar los conciertos había preparada una sesión de dj´s en un bar nuevo que han abierto en la plaza del pueblo y en el que la gente aguantó hasta bien entrado el mediodía, alguno incluso fue a limpiar de empalmada, jeje.

Para terminar, el balance de todo el evento es bastante positivo, ya que ha ido bastante gente, más que el año anterior, y todo el mundo se ha ido bastante contento, por lo que más no se puede pedir. También nos gustaría destacar todo el trabajo que esto supone para un grupo de chavales que ponen todas sus ganas en montar estas historias sin sacar nada de pasta por ello. Y por último hay que mencionar a todos aquellos colaboradores anónimos que no dudan en echar una mano para apoyar el Becillarock, ellos también son parte de este festival.

Y dar las gracias a toda la gente que acudió, porque sin ellos no se pueden hacer cosas como esta.

Sin más, nos despedimos prometiendo que el próximo año haremos otro festival intentando mantener el nivel y mejorando en aquellos fallos que hemos cometido. Os esperamos a todos en el Becillarock 2010!!

A.J.Becillarock

 

valladolidwebmusical******crónicas