becilla rock 09
Becilla de Valderaduey. Pabellón Multiusos. 16 de mayo de 2009
Envidia kotxina - Macarrada - 6eiskafes - Sin arreglo
 

 

En el mes de Mayo y por segundo año consecutivo nos presentamos en ese pueblo de macarras llamado Becilla de Valderaduey. En el grupo de  jóvenes inquietos tienen una asociación en la que entre otras cosas montan este pedazo de festi. Aprendiendo de los errores se adelantaron a todo el mundo y consiguieron este 15 de mayo casi en exclusividad de festivales por la zona, y por supuesto cambiaron el equipo de sonido ya que el del año pasado era de pena.

Este año el cartel no estaba nada mal. ENVIDIA KOTXINA, MACARRADA, 6ISKAFES, PENITENZIA y SIN ARREGLO.

Empezaban a sonar los acordes de estos últimos y la gente poco a poco se animaba a entrar en el recinto. SIN ARREGLO son cuatro chavales de Santovenia de Pisuerga y hacen una mezcla de rock y ska con algunos toques de punk. Han ganado varios concursos locales y se han echo una buena fama por pucela y alrededores. Y la verdad es que suenan bastante bien y la gente les siguió con bastante agrado. Se notaba que la mayoría de la gente no conocía las canciones pero se hacían bastante pegadizas y como el grupo le echo ganas dejaron un muy sabor de boca. Les veremos este año en varios festis como el MIRA ROCK en su Santovenia natal o en las fiestas de LAS VILLAS. Animo y mucha suerte para ellos.

Por unas movidas extrañas de una boda o algo así, los siguientes en tocar fueron ENVIDIA KOTXINA. En un principio eran los cabezas de cartel pero a veces suceden estas cosas. A los primeros 4 temas te dabas cuenta rápido de que el técnico de sonido es ese señor al que un grupo paga para sonar guay y que se tira medio concierto intentando que el grupo suene a algo. Estamos hartos de verlo en grupos importantes y ENVIDIA KOTXINA no fue una excepción. La gente le echo ganas desde el principio con unos pogos de consideración y el grupo también estuvo bastante correcto en el escenario pero hasta la mitad del concierto el sonido era muy malo, con un recital de bajo y batería ya que las guitarras se oían fatal. Eso si, la gente se lo paso en grande y coreo todos los temas con ganas y el grupo intento agradar tocando la mayoría de sus temas importantes. Al final cabe decir que ENVIDIA KOTXINA tuvo una actuación bastante aceptable y estuvieron a un buen nivel, lo cual es bueno ya que seguramente les veamos en mil festivales este verano.

Comenzaba a sonar una intro sacada de la película de Perros callejeros, mientras los MACARRADA  se colocaban en posición para empezar a descargar su punk arokanrolado que tanto nos mola, abrieron con el mítico Violencia sin cuartel de MCD y poco a poco fueron combinando temas de todos sus discos como macarrada, algún clasicazo de los MCD,  no hay sitio para ti , jodete o el himno del Bilbao a petición de algún aficionado al equipo que hay dentro de la organización del festival, también se dejaron caer algunos temas nuevos que formarán parte de su nuevo disco el cual saldrá en breve. En resumen nos hicieron poguear hasta el final de la actuación.
A destacar el pie de micro que llevaba Tonino hecho con una cadena mogollon de macarra!

Los siguientes en salir al escenario fueron los Segovianos PENITENZIA, a los cuales conocíamos en persona pero nunca habíamos tenido oportunidad de ver en directo.
Tocan un Punk rock en la onda de Reincidentes o Boikot bastante bien ejecutado, se dejaron caer varias versiones para que la gente disfrutase como “en nombre de Dios”
De Barricada (gran elección de versión chicos), Delincuencia o ellos dicen mierda de La Polla. En breve se meterán a grabar nuevo disco en los estudios Korsakov de Kosta Vazquez .Vamos que promete calidad este nuevo disco.
 Este próximo viernes tocan en Valladolid habrá que acercarse a ver a los Penitenzia que nos supo a poco lo del Becilla rock.

Les encargaron la dura tarea de cerrar el festival a los punkcelanos 6eiskafes a las tantas de la madrugada. Es una putada tener que cerrar un festival en el que tocan muchas bandas para un músico ya que te tienes que controlar bastante con el bebercio, yo no se como será la fuerza de voluntad de l@s chic@s de 6eiskafes pero borrachos o sobrios ejecutaron su repertorio a la perfección.

Fueron sin duda el grupo que mejor sonido tuvo en el festival, y que vamos a contaros de 6eiskafes que es un grupo que sabe animar el cotarro pese a las horas que eran sin parar de brincar, dejaron caer los temas de su disco debut “De cartera” y algunas versiones de Potato, rosendo..etc. Son un grupo que esta dando mucho que hablar y que sin duda llegaran lejos, suerte!

Salimos del Polideportivo de Becilla cuando ya había amanecido y todos para un bar del pueblo donde iban a pinchar ska durante toda la mañana, a partir de aquí poco mas puedo contar, hay varias lagunas

En resumen buen festival y juerga inolvidable el año que viene habrá que repetir.

Texto: Kas y Eliax
Fotos: Ricardo Otazo

valladolidwebmusical******crónicas