BLACK DIAMOND HEAVIES
18 de noviembre de 2009, Sala Wallaby (Valladolid)
REDUCTO SÓNICO

 

 

En la pasada noche resultó impresionante comprobar lo que se puede hacer con una batería y un teclado en directo. Los responsables de esta demostración fueron los americanos Black Diamond Heavies que actuaron en nuestra ciudad de la mano de la Asociación Cultural Reducto Sónico.

La Sala Wallaby se vistió de gala para recibir a John Wesley (voz, teclados) y Van Campbell (coros, batería), quienes durante casi dos horas de concierto nos ofrecieron lo mejor de su repertorio repleto de rock, punk, soul, blues y garage.

Su directo fue brutal, cargado de energía y buenas vibraciones que hicieron que los asistentes en seguida se contagiaran de su característica música. Hay grupos que se crecen en directo y este es el caso de los sureños Black Diamond Heavies, que nos dieron un recital de formas y saber estar sobre las tablas.

La banda estadounidense se encuentra en plena gira por Europa presentando su A touch of Someone Else’s Class, larga duración grabado por Alive Records bajo la producción de Dan Auerbach (The Black Keys).

Con una voz personal, potente y desgarradora por momentos, John Wesley interpretó una sucesión de temas de la banda, tanto de este nuevo disco como de sus trabajos anteriores: “Numbers 22”, “Everythang is Everythang, “Take a ride” o “Happy hour”. El broche final a la noche lo puso una buena versión de “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones que recogió merecidos aplausos.

Gran concierto cargado de fuerza y buena música ofrecido por los Black Diamond Heavies que fueron generosos en cuanto a entrega y tiempo para disfrute de todos los presentes en la sala.



Crónica: Beerbeer (fotos) y Miriam Arranz (texto).


Más información de Black Diamond Heavies:

www.myspace.com/blackdiamondheavies

valladolidwebmusical******crónicas