CINDY BLACKMAN & VERNON REID

18 de mayo, Sala Porta Caeli (Valladolid)

REDUCTO SÓNICO

 

 

 

El lunes 18 de mayo vivimos en Valladolid otro concierto de nivel organizado por la Asociación Cultural Reducto Sónico: Cindy Blackman y Vernon Reid. El dúo compuesto por la ex batería de Lenny Kravitz y el antiguo componente de Living Colour (fundador de la Black Rock Coalition para la defensa de los artistas afroamericanos y la igualdad de oportunidades) se encuentra en plena promoción de su trabajo por tierras europeas con parada obligada en diferentes puntos de la geografía española: San Sebastián, 12 de mayo; Santona (Cantabria), 13 de mayo; Madrid, 14 de mayo; Las Palmas, 16 de mayo; Valladolid, 18 de mayo; Cáceres, 19 de mayo; Alicante, 21 de mayo; Terrasa (Barcelona), 22 de mayo; y Tudela (Navarra), 23 de mayo.

Procedente de Brooklyn (Estados Unidos), Cindy ha sido batería de “celebridades” como Mick Jagger, James Brown, Prince, Jackie Malean o, el ya mencionado, Jenny Kravitz. Actualmente está decidida a continuar creciendo con su personal proyecto que mezcla diferentes estilos (jazz, punk, rock…) que tiene como resultado una “música fusión” muy característica que remata con su inconfundible forma de tocar la batería.

Sin duda, todo un lujo para nuestra ciudad que fue correspondido por la cantidad de “puristas” que se dieron cita en la Sala Porta Caeli para disfrutar de dos horas de un espectacular directo cargado de un excelente sonido, grandes improvisaciones y “efectos especiales”.

Cindy Blackman, Vernon Reid y sus músicos dieron un auténtico recital en Pucela en el cual todos pudimos percibir que estaban realmente disfrutando del espectáculo que estaban dando. Interpretaron todo su repertorio personal con temas como: “All I want”; “Curiosity”; “Improvisación stere”; “Are you expert”, “Snake oil”; “Improvisación aurelian”; “The one”; “Improvisación vernon”; “Profesor bebé”; “Improvisación cindy”; Thought roll”; “Wild life”; “Musie”; o Dirt floor”, sin olvidar hacer un guiño a The Beatles…

La Asociación Cultural Reducto Sónico sigue trabajando por situar a nuestra ciudad en el sitio que se merece (y vaya si lo está consiguiendo…) y ya tiene programados los próximos conciertos, entre los cuales se encuentra la agradable sorpresa de un nuevo festival:

  1. The Attacks. 26 de mayo. (8/10 euros).
  2. The Staggers. 6 de junio. (10/12 euros).
  3. FESTISÓNICO 09 (R&R pestruzo a tutiplén!). 11 y 12 de junio (bono: 20 euros y entrada-día:12 euros). Grupos que actuarán: Los invasores de Marte y The Lords Of Altamon (11 de junio)// The Pickpockets y Los Plantronics (12 de junio)

Crónica:
Fotos-Beerbeer
Texto-Miriam Arranz

 

Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com
http://www.myspace.com/reductosonico

Más información de Cindy Blackman y Vernon Reid:
http://www.cindyblackman.com
http://www.myspace.com/cindyblackmanmusic
http://www.myspace.com/vernonreid

 

valladolidwebmusical******crónicas