Dorian
Presentación 'La Ciudad Subterránea'.
Acustico Fnac Callao. Madrid. 17.09.2009.

 

 

Dorian presentaba el pasado jueves 17/09/2009 La Ciudad Subterránea, su nuevo trabajo después de tres años desde que se publicara su último trabajo El Futuro No Es De Nadie.

En formato acústico y con sólo dos de sus integrantes reunidos para la ocasión, Marc (guitarra y voz) y Belly (voz), hacían acto de presencia en la sala de prensa de la Fnac de Callao, donde el lleno era exagerado y la gente seguía acercándose para presenciar como sonaban los nuevos temas de la banda.

El representante de PIAS (Spain) se hacía cargo de presentar a los integrantes de la banda así como de alabar el nuevo trabajo del grupo, considerándolo como un referente venidero del pop nacional.

Comenzaba así el acústico con La Mañana Herida, que si bien al principio era bastante, digamos, peculiar disfrutar de los Dorian en este formato tan íntimo, poco a poco nos hizo adentrarnos en su Ciudad Subterránea en la que dejaron enterrados para la ocasión los tintes electrónicos.

El repaso a su nuevo disco tuvo continuidad con temas como Estudios De Mercado, el single que se podía venir escuchando desde hace algún tiempo ,Paraísos Artificiales, o La Tormenta De Arena entre otros;temas que ya venían rodando en su paso por diversos festivales.


Entre tema y tema nuevo tuvieron tiempo para dejar caer cortes de su anterior trabajo, la primera en aparecer fue Corta El Aire, así mismo hubo una especial dedicación para Solar, tema que ya incluyeran en su primer trabajo 10000 metrópolis. Hay que destacar que este es un tema insignia de la banda y que consideran el primer tema propiamente de Dorian, además de ser un single del que se ha realizado una buena cantidad de remixes. Pues bien, Solar vuelve a ser recuperado e incluido dentro de La Ciudad Subterránea para deleite y disfrute del personal.

El apogéo en la sala se vivió cuando todo el público acompañó a la pareja a viajar A Cualquier Otra Parte, y es que sin duda este es el tema con mayúsculas para todos sus seguidores, y algo que no puede faltar en cada actuación sea en el formato que sea. Así mismo,no dudaron en rescatar para la ocasión otro de los temas más coreados incluido en su primer trabajo, Te Echamos De Menos

Sin duda la cita sirvió para ver como Belly se defiende en las segundas voces, su compañero pidió un aplauso para la componente que lleva un tiempo trabajando su voz para este nuevo trabajo.

Para finalizar la actuación nos invitaron a cantar los coros con ellos en Las Malas Semillas, un tema al que auguramos un enorme potencial en sus futuros directos.

Cuando todo parecía acabar, nos regalaron una de las canciones más íntimas del último disco Veleros; dejándonos así con las ganas de disfrutar su nueva gira que pasará por Salamanca en la sala Potenkim el 26 de Noviembre y un poco antes por Madrid el 23 de octubre en la Sala Heineken.


www.myspace.com/dorian_pop
www.myspace.com/promopiasspain
www.pias.com/
www.webdorian.net

Javi. Sept 09.

valladolidwebmusical******crónicas